Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

REAL MADRID

Madrid aprueba de forma definitiva el plan para reformar el estadio Santiago Bernabéu

Las obras costarán al Real Madrid unos 400 millones de euros. Se realizarán fundamentalmente en el verano de 2018

EL PERIÓDICO / EP / MADRID
31/05/2017

 

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy de forma definitiva el plan especial para reformar el estadio Santiago Bernabéu, que tendrá una cubierta abatible y podrá además albergar zonas comerciales o un hotel.

El plan especial ha quedado hoy aprobado con los votos a favor del PP, Ahora Madrid y Ciudadanos y la abstención del PSOE, que, en referencia a la anulación por los tribunales del proyecto primigenio de 2012, ha alertado de que tampoco el actual ofrece garantías jurídicas suficientes.

El Real Madrid y el Ayuntamiento de la capital alcanzaron en mayo del año pasado el acuerdo para la reforma del estadio, que costarán al club unos 400 millones de euros. Se espera que las obras puedan comenzar este verano aunque se prolongarán durante 2018 y 2019 al realizarse de forma exclusiva fuera de la temporada futbolística.

La Junta de Gobierno aprobó el proyecto el 16 de febrero y, tras estimarse cuatro alegaciones, la comisión municipal emitió la pasada semana el dictámen positivo al expediente aprobado hoy por el Pleno de Madrid. El plan de 2012 anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en febrero de 2016 incluía la ampliación, el incremento de altura y la cobertura total del estadio, la creación de nuevas zonas verdes y la implantación de usos terciarios en el frente del paseo de la Castellana.

LAS CLAVES DEL NUEVO PROYECTO
Con el nuevo plan se ordenan en total 90.000 metros cuadrados de los alrededores del Santiago Bernabéu, y el club costeará los 13 millones de euros de la remodelación de 37.000 metros cuadrados de espacio público.

El estadio podrá tener una altura de 12 metros más que la actual, una ampliación necesaria para poder instalar una cubierta retráctil articulada que actuará como barrera de protección acústica y lumínica para el espacio urbano colindante. Asimismo, se rediseñarán las gradas, se ampliará el Museo del Real Madrid y se mejorará la accesibilidad y los sistemas de evacuación.

El proyecto, que no conllevará un aumento de la edificabilidad,incluye la demolición del centro comercial la 'Esquina del Bernabéu' y la creación en su lugar de un área ajardinada con casi 6.000 metros cuadrados de superficie y de uso público aunque de titularidad privada.

El espacio situado entre el Paseo de la Castellana y la fachada oeste del estadio, actualmente destinado a aparcamiento, se convertirá en una plaza pública de uso peatonal. Se harán también mejoras en la avenida de Concha Espina y en la calle de Rafael Salgado.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 31/07/2018

¿Qué refuerzo de gusta más?

32.9%
59.9%
6%
1.2%