Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA

Duro aviso para el Atleti Femenino (6-1)

El Montpellier golea a las de Villacampa jugando a la contra

Adrián Beloki
15/08/2017

 

CRÓNICA. El Montpellier dio un severo correctivo al Atlético de Madrid en la Madrid Female International Tournament goleando por 6-1 en un partido muy desgraciado de la defensa colchonera. Las galas, uno de los posibles rivales del Atleti en la Champions, mataron a las de Villacampa a la contra y demostraron las carencias defensivas de una plantilla que ha perdido a un baluarte en Mapi León.

Nada más comenzar el partido las francesas avisaron de qué les esperaba a las colchoneras en la primera mitad. Era el minuto 3 del encuentro cuando Sakina aprovechó un hueco en la defensa colchonera para batir por el palo largo a Lola. Poco después, un grave error defensivo entre Silvia y Laia Aleixandri acabó con otro uno contra uno que Blastenius aprovechó para marcar por el palo largo.

La fórmula francesa era repetitiva, cerrarse atrás y aprovechar la defensa adelantada de las colchoneras para surtir de balones a Blastenius y Gadine. Las de Villacampa producían más y de forma más variada en ataque, pero Esther perdonó en un par de ocasiones y las galas aprovechaban cada jugada para ampliar la diferencia. La propia Blastenius hizo el tercero en otro sencillo 1 vs 1 y Valérie pondría el cuarto con un remate que Lola no pudo atajar correctamente.

Carla Bautista entró al terreno de juego y le dio más mordiente al ataque rojiblanco, si bien la que redujo distancias fue Ángela Sosa con un giro de cadera que la plantó sola delante de Gérard para definir por alto. El Atleti reaccionaba y la propia Bautista tuvo un gran disparo para hacer el 4-2, si bien se le marchó por muy poco. Para más inri, las galas harían el quinto tras una jugada en la que Torrecilla cometió falta sobre Amanda antes de rematar a la escuadra.

La diferencia se marcó en defensa

En todo momento, dio la sensación de que la distancia entre ambos clubes no es la que reflejaba el marcador. Donde sí hubo una diferencia abismal fue en el nivel defensivo. Ante los buenos intentos ofensivos de las de Villacampa, las francesas se moestraron muy sólidas en todo momento, defendiendo muy compactas, mientras que cada ataque francés generaba muchísimos huecos en una débil defensa rojiblanca. Para colmo, en la reanudación Aleixandri marcó en propia meta en un despeje desafortunado.

La más que probable baja de Mapi León (con pie y medio en Barcelona) ha dejado un hueco muy difícil de cubrir en la zaga del Atlético y el club haría bien en tomarse este desgraciado partido como un aviso de lo que puede esperarse el equipo en la Womens Champions League. Por quedarnos con algo, fichajes como Carla y Viola mostraron un buen nivel en ataque y Sosa también estuvo realmente bien. Mejor recibir este varapalo ahora y no cuando la competición real empiece, para aprender y corregir automatismos.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 31/07/2018

¿Qué refuerzo de gusta más?

33.1%
59.6%
6%
1.2%