Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA ATLETI-REAL SOCIEDAD

El Atlético Femenino se cita con la historia

Las rojiblancas tienen en su mano ganar a la Real y hacerse con la primera Liga de su historia

Redacción - EFE
19/05/2017

 

PREVIA LIGA IBERDROLA. La trigésima y última jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino ofrecerá al Atlético de Madrid la oportunidad de proclamarse, por primera vez en su historia, campeón de la competición. Tras un maravilloso año de las chicas de Ángel Villacampa, una victoria ante la Real Sociedad precipitaría el alirón colchonero después de una reñida batalla con el Barcelona. 

Tanto el Atlético de Madrid como el Barcelona suman 75 puntos, aunque el resultado de los duelos directos otorga el primer puesto al conjunto rojiblanco. Las pupilas de Ángel Villacampa vencieron, por 2-1, en la primera vuelta. El pasado sábado en el Miniestadi ambas escuadras firmaron un empate (1-1) valiosísimo para las rojiblancas, que sin embargo retrasó la coronación del campeón hasta esta última jornada.

Por ello esta sábado a las 12:00h se decidirá de una vez por todas el cetro de campeón. A esa hora el Atlético de Madrid recibirá a la Real Sociedad en el Cerro del Espino y a la vez está fijado el inicio del Levante-Barcelona.

La coronación del equipo colchonero en la Ciudad Deportiva Wanda pasa por un triunfo ante el cuadro txuri-urdin. También podría valerle un empate, si el Barcelona no gana en El Terrer; e incluso una derrota, en el caso de que el conjunto catalán caiga en el feudo del cuarto clasificado. Los más de 3.300 socios que se darán cita en Majadahonda confían, sin embargo, en una victoria del Atlético de Madrid. Ese sería el mejor colofón a una temporada brillante.

Desde el pasado 3 de septiembre, cuando dio comienzo la Liga Iberdrola, el cuadro colchonero se mantiene invicto. Es el único de los dieciséis equipos que integran la competición que puede presumir de no haber perdido ni un solo encuentro, así que las jugadoras esperan refrendar su buen momento en el último choque liguero. "Solo queda la guinda del pastel. Ojalá podamos hacer realidad uno de nuestros sueños", deseó la capitana del plantel rojiblanco, Amanda Sampedro, en declaraciones facilitadas por el club.

Ella advirtió el pasado año, tras la conquista de la Copa de la Reina, que el Atlético de Madrid mantendría su carácter inconformista tras los festejos por su primer título. Esta campaña, en efecto, las 23 integrantes de la primera plantilla del Atlético de Madrid Femenino se ganaron la opción de encarar la última jornada como líderes. Ahora están dispuestas a hacer historia.

El segundo puesto de la temporada 2014/15 es, hasta la fecha, su mejor resultado. En las campañas 2012/13, 2013/14 y 2015/16 el Atlético de Madrid también finalizó en el podio, en la tercera posición. Este sábado ante la Real Sociedad, un conjunto que ya ha cumplido el objetivo de clasificarse para la Copa de la Reina, quiere erigirse en campeón.

Intuyen, sin embargo, las pupilas de Ángel Villacampa que no será fácil someter a la Real Sociedad, el cuarto equipo menos goleado de la Liga Iberdrola. En Zubieta, de hecho, vencieron por un ajustado 0-1. Esta vez puede jugar a su favor la ambición de Sonia Bermúdez. La atacante madrileña suma 32 goles este curso, dos menos que Jenni Hermoso (Barcelona) en su particular disputa por el título honorífico de máxima realizadora, asimismo en juego.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 31/07/2018

¿Qué refuerzo de gusta más?

33.2%
60.2%
5.5%
1.2%