Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

COPA DE LA REINA

El Atleti patina en su coronación como Reina (4-1)

Las colchoneras caen víctimas de su poca contundencia defensiva

Adrián Beloki
18/06/2017

 

CRÓNICA. 385 días despué de su última derrota, el Atlético cayó en la finalísima de la Copa de la Reina. El Barcelona aprovechó las imprecisiones defensivas de las colchoneras para ganar por 4-1 al conjunto de Villacampa, que vio frustrado el sueño del Doblete en el último partido de una temporada para el recuerdo.

No fue la final soñada. El Atlético de Madrid estuvo nervioso y superado en fase defensiva ante un rival que hasta hoy tenía en las rojiblancas a su particular bestia negra. Las blaugranas, dolidas y con ganas de revancha tras el triunfo colchonero en Liga, salieron al campo a morder y presionar arriba a las chicas de Villacampa. La entrada de Bea Beltrán en el interior izquierdo no funcionó y durante los primeros veinte minutos Lola salvó con varios paradones a su equipo.

Entonces llegó una de las jugadas decisivas del encuentro. Sonia provocó un penalti de Gemma que la propia pichichi colchonera ejecutó mandando arriba el esférico. El Atlético estaba sintiéndose mejor sobre el terreno de juego y ese gol hubiera podido cambiar el signo del partido, pero no entró. Poco después llegaría el primer despropósito defensivo. Mariona y Jenni ganaron la partida a cinco defensas colchoneras dentro del área, y la número 10 hizo el 1-0.

Villacampa entendió que algo fallaba y metió a Sosa por Bea en el descanso. Cuando apenas había dado tiempo a la reacción, Jenni se cocinó una jugada en solitario para mandar un zurdazo cruzado y poner el 2-0. El mazazo fue duro, pero el Atlético consiguió sobreponerse y recortar distancias por medio de Sonia. Sin embargo, de nuevo un grave error defensivo de Pereira condenó a las colchoneras. Su falta de entendimiento con Kenti provocó que Alexia se plantara sola delante de Lola para hacer el tercer gol blaugrana.

Ese fue el golpe definitivo que tumbó a las colchoneras. Hubo voluntad para seguir atacando, pero fue el conjunto de Xavi Llorens quien volvió a marcar por medio de Aitana Bonmatí, aprovechando los huecos que dejaban las atléticas en defensa. Un duro correctivo que sin embargo no debe de empañar de ninguna forma una temporada magnífica en la que las colchoneras han hecho historia.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 31/07/2018

¿Qué refuerzo de gusta más?

32.9%
59.8%
6%
1.2%