Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

ANÁLISIS

¿Quiénes son los canteranos que están llamando a la puerta de Simeone?

Estos son los nombres que pueden echar una mano

Adrián Beloki
27/02/2018

 

Las salidas de Nicolás Gaitán y Yannick Ferreira-Carrasco han dibujado un escenario en el que la plantilla colchonera goza de tan solo 17 jugadores de campo con ficha del primer equipo. A priori se antoja un número corto, pero a la vez abre la puerta a la llegada de jugadores del filial de Óscar Fernández, que están cuajando un sensacional año en Segunda División B y pueden resultar activos muy interesantes para Diego Pablo Simeone si alguna lesión o sanción provoca bajas inesperadas. (Para quien quiera conocer mejor el gran año que está labrando el filial, que no se pierda esta fantástica entrevista que nos concedió el míster)

Hasta la fecha, tres han sido los canteranos que más han contado para el Cholo a la hora de llenar convocatorias e incluso jugar determinados partidos, como fue el caso de Sergi González en Copa y ante el Copenhague. Junto a él, el central Antonio Montoro (eje del equipo de Óscar desde que se juntaran en el Juvenil hace tres años) y el centrocampista vasco Roberto Olabe han sido los más habituales en los entrenos. Olabe es un mediocampista con gran rigor táctico, un pulmón que además cuenta con muy buen disparo de media distancia.

Aparte de estos tres 'habituales', vale la pena echar un vistazo a los jugadores ofensivos y de banda, quizás la línea que más desprovista ha quedado con las marchas de argentino y belga. Ahí está brillando con fuerza el dominicano Manny, una fuerza de la naturaleza que se ha reconvertido de lateral a interior izquierdo y que está siendo de lo mejor del conjunto de Óscar en su primer año después de subir al filial. En la banda contraria juega (con mayor intermitencia) el senegalés Arona Sané, quizás el extremo más prototípico con el que cuenta el B. Otro viejo conocido como Keidi Baré, albanés que ya debutó con Simeone, es pieza indispensable en el engranaje de Óscar y su juego.

Cerca de recuperarse de una lesión de cruzado está Rubén Fernández, la zurda de oro del filial que cayó gravemente lesionado en octubre. El que sí está volviendo a contar es Nico Schiappacasse, delantero uruguayo que ha estado gran parte del año fuera de la rutina del equipo por razones extradeportivas. En la última jornada en Fuenlabrada fue titular, disputando todos los minutos a buen nivel. Se le presupone una de las grandes perlas del fútbol sudamericano. El que sigue fuera de la dinámica de juego es un Caio Henrique que apenas ha disputado cuatro encuentros en toda la temporada.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 31/07/2018

¿Qué refuerzo de gusta más?

32.9%
59.9%
6%
1.2%