Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA

Puntazo en casa del líder (1-1)

Los chicos de Óscar Fernández se repusieron a un mal comienzo y dieron la talla en el Fernando Torres

Imanol Echegaray
25/02/2018

 

Once puntos. Eso es lo que separaba en la clasificación al Fuenlabrada (líder) del Atlético de Madrid B (sexto). Puede parecer mucho, pero teniendo en cuenta que estamos hablando de la temporada de asentamiento de los chicos de Óscar Fernández en la categoría de bronce del fútbol español, y que los fuenlabreños están realizando una temporada sobresaliente, no era tanta la diferencia en la clasificación. De hecho, los rojiblancos están asentados cómodamente en los puestos posteriores a los de playoffs, a cinco puntos del cuarto lugar, que da acceso a los mismos, y con una ventaja de casi 20 puntos con los puestos de descenso (principal objetivo a principios de temporada).

Encaraban este partido en el Fernando Torres los colchonero somo un “¿por qué no?” El Fuenlabrada no es un equipo invencible, y el Atleti ya ha demostrado este curso carácter y solvencia en partidos de altura. Bien es cierto que el partido no empezaba de la mejor forma. En el minuto 8, el centrocampista Randy anotaba el 1-0 para los locales. El Atleti salía con San Román, Carlos Isaac, Rafa, Tachi, Sergi, Adrián Jiménez; Toni Moya, Keidi; Schiapacasse, Ortiz y Manny. Pero veía cómo tenía que remar más de la cuenta casi desde el principio.

El gol fue en lo único que los locales fueron superiores a los visitantes. El Atleti mostró cabeza, temple y buen saber hacer. Tuvo el balón, controló el partido y jugó de tú a tú al líder de la categoría. Tras el descanso, la cosa siguió igual. La tuvo Manny nada más comenzar el segundo acto con un buen envío a balón parado de Toni Moyá. Se encontraba bien el Atleti y Óscar Fernández decidió hacer un par de cambios para dinamitar aún más el encuentro. 

Arona Sané y Emaná entraban juntos al terreno de juego y, entre ambos, crearon la jugada del empate. Centraba Sané y Emaná, con un soberbio taconazo, ponía el empate en el marcador. Funcionaron las sustituciones y funcionaba el equipo en general, realizando un partido mayúsculo en el campo más complicado del grupo.

No habría tiempo para más, salvo para que el Fuenlabrada se quedase con diez jugadores. El Atleti se marcha de la casa del líder con un punto de oro, que además supo a poco. Cosa que habla a las mil maravillas de un grupo de chavales que están haciendo un año magnífico y de un entrenador que supo dar con la tecla correcta para revertir un mal comienzo de partido.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 31/07/2018

¿Qué refuerzo de gusta más?

32.9%
59.9%
6%
1.2%