Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

YOUTH LEAGUE GRUPO C

El Juvenil aguanta con 10 y sella una importantísima victoria europea (1-2)

Asalta el terreno romano con merecimiento


12/09/2017

 

CRÓNICA. El Juvenil A del Atlético de Madrid venció por 1-2 en Roma tras aguantar los últimos 20 minutos de partido con un jugador menos por expulsión de Montero. Los rojiblancos fueron superiores en todo momento y solo sufrieron al quedarse con 10. El Atleti se coloca segundo en el grupo C de la Youth League al golear el Chelsea por 5-0 al Qarabag en el otro partido del grupo.

Los jóvenes discípulos de Manolo Cano salieron al terreno de juego tranquilos, sabiendo lo que debían hacer para imponerse. El doble pivote Carro-Moya funcionaba muy bien en la salida de balón y los centrales Aitor y Aliaga se encargaban de desbaratar los acercamientos italianos, sobre todo por parte del hábil Antonucci y el gigantón Kelar. A partir de tres cuartos, Juan Agüero y Clemente ponían la calidad y el último pase. 

Navarro tuvo dos claras oportunidades para volver a marcar en una Youth League en la que ya se estrenó el año pasado, pero Romagnoli estuvo sensacional en todo momento. Carlos Isaac también se encontró con el espigado guardameta italiano tras un potente derechazo. Sin embargo, quien más cerca estuvo de marcar fue Toni Moya, en un corner directo que mereció el gol olímpico al estrellarse en el palo El único susto romano llegó tras un misil del central Carmelutti, el mejor de los suyos junto a Antonucci. Fue casi un milagro que la primera mitad acabara en 0-0, visto los méritos de uno y otro equipo.

Salido, salir y besar el santo

En la segunda, el dominio colchonero con el balón no fue tan evidente. El partido se jugaba en ambos campos y los dos equipos buscaban un error del adversario para adelantarse en el marcador. Una mala salida de balón de Romagnoli acabó con un chut a las nubes de Aguero, y poco después Moya encontró una enorme respuesta del portero giallorosso. Sería apenas un minuto antes de que Alberto Salido, uno de los héroes de la tarde, entrara al partido.

Salido agarró un balón dividido en el centro del campo, y 15 segundos después de haber pisado el césped empalmó un disparo a la cepa del palo de Romagnoli, que esta vez no pudo hacer nada. Seis minutos después, en el 68, Salido tocaría un balón de cabeza en un corner que Gio remataría a las redes para hacer el segundo. Todo parecía sobre ruedas para los de Cano, pero muy poco después Fran Montero veía la segunda amarilla y los suyos se quedaban con uno menos.

De Rossi quemó naves e introdujo a los atacantes Besuijen y Masangu. Sería este segundo quien recortaría el marcador con un poderoso remate de cabeza en un centro lateral. Los italianos volcaron el juego sobre el área colchonera, conjurados para obtener empate. Ahí emergió inmensa la figura de Alex dos Santos, quien con dos paradones a Ricciardi y Masangu sostuvo los tres puntos para los suyos, que incluso pudieron hacer el tercero en un jugadón de escándalo de Óscar Clemente.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 31/07/2018

¿Qué refuerzo de gusta más?

32.9%
59.9%
6%
1.2%