Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

ACADEMIA

La Academia colchonera en Alcorcón, mucho más cerca

El Atlético da importantes pasos hacia la ciudad deportiva


24/02/2018

 

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha anunciado este viernes que el Atlético de Madrid ha sido el único club que ha registrado su propuesta para optar a tres parcelas municipales en el entorno de Prado Santo Domingo, donde había proyectado construir una de sus academias en la zona sur.

Así lo ha asegurado Pérez en su cuenta de Twitter, tras vencer el plazo para registrar las ofertas al concurso de libre concurrencia iniciado por el Ayuntamiento para construir un gran complejo deportivo en Alcorcón.

Cualquier entidad interesada en la creación de una instalación deportiva podía haber presentado su proyecto, pero el club rojiblanco ha sido el único aspirante para hacerse con las parcelas municipales, que ocupan una superficie de 11.080, 58.413 y 11.364 metros cuadrados.

El Atlético de Madrid ya registró en febrero de 2016 una solicitud en el Consistorio alcorconero para construir en este municipio una nueva academia de fútbol, una sede que se integraría en la red internacional que está promoviendo el club madrileño y que va a convertirse en "su mayor academia de fútbol en la región".

Sin embargo, en julio de 2017, el concurso fue declarado desierto por el Consistorio al haber "un defecto de forma" en la presentación de la propuesta, la única que optaba entonces a estos terrenos, ya que el club local AD Alcorcón, que había anunciado su intención de acudir al concurso, no logró hacerlo a tiempo.

Pese a este contratiempo, según avanzó en noviembre el alcalde del municipio, David Pérez (PP), el club rojiblanco volvió a mostrar su interés por instalarse en la ciudad, por lo que el Ayuntamiento sacó de nuevo a concurso las tres parcelas en cuestión.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 31/07/2018

¿Qué refuerzo de gusta más?

32.9%
59.8%
6.1%
1.2%