Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

Toni VELAMAZÁN, exJUGADOR perico

"Es el derbi más igualado en años"

El que fuera extremo diestro esrá convencido de que ante el Barça será un partido competido, en el que el Espanyol tendrá sus opciones

Víctor Melero
29/04/2017

 

Toni Velamazán (1977, Barcelona), futbolista que disputó un total de seis temporadas en el Espanyol, con el que ganó la Copa del Rey del 2000 y estuvo a punto de clasificarse para la Champions League en la temporada 2004-05, nos cuenta cómo ve el derbi entre el conjunto perico y el Barcelona en el RCD Stadium; y qué sensaciones le está transmitiendo el equipo de Quique Sánchez Flores en esta nueva era con Chen Yansheng como presidente blanquiazul.

Teniendo en cuenta el buen rendimiento perico este curso, ¿estamos ante el derbi más igualado de los últimos años?

Yo creo que sí, principalmente por sensaciones y clasificación. Estamos peleando muy bien durante toda la temporada y estoy convencido que será un derbi muy competido en el que el Espanyol tendrá sus opciones de victoria.

¿Crees que el Espanyol llega al derbi con opciones reales de disputar competición europea la próxima temporada?

Hay opciones de clasificarse aún pero realmente será complicado ya que los equipos de arriba no fallan y ya quedan muy pocas jornadas para terminar la Liga. El empate en Gijón complica las cosas de cara a esas opciones europeas.

¿Cuáles crees que pueden ser las claves para poder doblegar al Barça?

El Espanyol debe de ser él mismo y jugar de una manera práctica. Es un rival complicado, pero jugando como sabe puede plantarle cara, además teniendo en cuenta la solidez que está mostrando éste curso el equipo de Quique en su estadio.

Si fueras Quique, ¿apostarías por un planteamiento ofensivo como en el partido ante el Atlético o tratarías de jugar más al contragolpe?

Esto debe decidirlo el entrenador. Él sabe perfectamente lo que quiere de sus jugadores en cada partido y al final decidirá lo mejor para el equipo para que pueda sacar los tres puntos.

¿El hecho de que el Barça, después de ganar al Real Madrid en el Bernabéu, tenga la Liga más cerca le convierte en un equipo todavía más peligroso?

Un derbi es un derbi. A día de hoy está claro que el Barcelona tiene más posibilidades de ganar e irá a por los tres puntos ya que lo necesita, pero el Espanyol también intentará ganar con sus armas. En estos partidos los equipos siempre tienen una motivación extra.

¿Cómo calificarías la temporada del Espanyol hasta ahora?

Le daría un notable. El club ha hecho buenos fichajes, y al final cuando fichas a buenos jugadores normalmente acabas obteniendo mejores resultados. El equipo está compitiendo a un buen nivel y creo que está en una posición esperada a principios de temporada.

¿Cuál es el futbolista más determinante del Espanyol en esta campaña?

David López creo que está siendo el jugador más importante del equipo. Tanto como mediocentro defensivo como de central está rindiendo a un muy buen nivel. Fue una gran fichaje.

¿Qué opinas de la irrupción esta temporada en la primera plantilla de jugadores como Melendo, Marc Roca o Aarón?

Evidentemente el fútbol base perico está haciendo un trabajo muy bueno desde hace años y eso se refleja en la entrada de jugadores de mucho nivel como los que has comentado. Es un orgullo que jugadores de la casa puedan llegar al primer equipo.

¿Es imprescindible Diego López para la temporada que viene?

Es un jugador importante. Imprescindible no hay nadie, ya que por encima de todo está el club. No obstante, ha hecho un gran año y esperemos que pueda continuar.

Repasando tu trayectoria como jugador, ¿Cuál fue el mejor momento que viviste en tu etapa como perico?

Sin duda, los mejores momentos que pasé fueron los títulos que conseguí , ya fuese la Copa del Rey del 2000 en Valencia ante el Atlético de Madrid o la medalla olímpica de Sidney 2000.

¿Todavía sigues lamentándote del gol mal anulado que marcaste en el campo de Osasuna que os privó de jugar la Liga de Campeones?

Claro que sí, hoy en día todavía me encuentro a mucha gente por la calle que me lo recuerda. Fue una pena ya que estuvimos a punto de entrar en Champions. Ojalá el Espanyol pueda volver a vivir algo parecido. El club está creciendo poco a poco pero con paso firme y los éxitos seguro que llegarán.

¿Cómo valoras tu etapa como entrenador del Infantil B en el fútbol base perico?

Fue una época donde aprendí mucho, conocí a mucha gente. Estoy muy agradecido al club y a Lardín por darme esa oportunidad de entrar en el Espanyol otra vez.

Ahora mismo eres coordinador del fútbol 7 perico, ¿tienes pensado volver a los banquillos la temporada que viene?

La verdad es que no me lo imagino de cara a un futuro. Lo que estoy haciendo me gusta, con lo que entrenar al Espanyol o a otro equipo lo veo como una utopía en los próximos años, aunque nunca se sabe.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-BARCELONA (1-0) Copa del Rey
Encuesta del 19/01/2018

¿Confía en que el equipo logre el pase a semifinales de Copa del Rey?

42.3%
11%
46.7%