Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

EL ÚLTIMO GRAND SLAM

Nadal pasa fácilmente a cuartos del Open de EEUU

El número 1 se ha impuesto al ucraniano Dolgopolo

IDOYA NOAIN / NUEVA YORK
04/09/2017

 

Esta vez no ha habido nervios como en los partidos anteriores. O al menos no se han apreciado en la pista. Rafael Nadal ha resuelto su pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos con comodidad al imponerse al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-2, 6-4 y 6-1 para sumar su 50 victoria en  Nueva York desde que debutó en el 2003.  Una victoria "importante y con contundencia", ha declarado feliz al término del partido.

Nadal ha tomado ventaja en el primer set en el que ha roto pronto en el tercer juego y ha repetido en el séptimo para apuntárselo en apenas 31 minutos. En el segundo se ha mantenido la igualdad hasta que el español ha logrado el tercer 'break' del partido (5-4) y a continuación se ha llevado la segunda manga en blanco y con un 'ace',  en 37 minutos. Nada ha cambiado en la tercera manga. Al contrario. Nadal ha roto de salida el servicio de Dolgopolov  dos veces más para adelantarse 4-0 y certificar su pase a los cuartos de final en poco más de 1 hora y 42 minutos.

"MÁS TRANQUILO"

Dolgopolov, número 64 mundial, un tenista que basa su tenis en la improvisación, se ha visto impotente y nunca se ha encontrado cómodo sobre la pista ni ha sabido como contrarrestar el juego potente y agresivo de Nadal que le ha ganado por octava vez en 10 enfrentamientos que han tenido. Dolgopolov había sorprendido a Nadal en Queen's (2015) e Indian Wells (2014).  El número 1 parece con  las armas a punto para afrontar los próximos retos.   "Me he encontrado más tranquilo que los otros días. He medido mejor el tiempo y el ritmo. Centrado con el saque y agresivo cuando tocaba", ha admitido Nadal tras la victoria.

Nadal estará por séptima vez en cuartos de final en Flushing Meadows, donde ha conquistado el título en el 2013 y el 2010, además de ser finalista en el 2011. El año pasado el tenista manacorense cayó en octavos de final ante el francés Lucas Pouille.  Ya ha dado un paso más. Su próximo rival será el ganador del partido que enfrenta al belga David Goffin, número 14 mundial, y al joven ruso Andrey Rublev, número 53 mundial. 

Última hora
Galerías de fotos
PRIMER ENTRENAMIENTO PRETEMPORADA 2018-19
Encuesta del 13/07/2018

¿Qué le parecen las nuevas equipaciones?

84.2%
5.2%
10.6%