Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

BALONMANO

España busca un buen inicio de Mundial ante Islandia

El nuevo seleccionador no arriesgará con el tocado Raúl Entrerríos

EFE
11/01/2017

 

La selección española de balonmano busca refrendar sus buenas sensaciones de la preparación e iniciar con buen pie el Mundial de Francia, en el que 'Los Hispanos' debutarán contra Islandia este jueves en Metz (20.45 h. Teledeporte). Ausente de los Juegos Olímpicos de Río y fuera del podio (cuarta) en el anterior Mundial, el de Catar 2015, España no puede esperar más para reintegrarse al grupo de los mejores, y para ello tiene una ocasión de oro en Francia, donde podría evitar el potente equipo anfitrión hasta la final si hace las cosas muy bien.

Pero en el primer peldaño se sitúa Islandia, en el primer partido del Grupo B, ante la que el nuevo seleccionador, Jordi Ribera (que llevó a Brasil a los cuartos de final en los Juegos de Río) no podrá contar seguramente con Raúl Entrerríos, el central que lleva el ritmo del juego español, junto con Dani Sarmiento. El jugador azulgrana arrastra una distención en el aductor largo de la pierna izquierda y, de los tres partidos de preparación en el memorial Bárcenas de Irún, solo jugó la primera parte del primero.

"Vamos a hablarlo después del entrenamiento de la tarde del miércoles y será entonces cuando terminemos de decidirlo, pero es probable que no juegue y que esperemos unos días más", ha dicho al respecto Ribero, sucesor de Manolo Cadenas en el banquillo español. El técnico ha llegado a Francia con 17 jugadores, uno más de los que puede inscribir por partido, ya que el reglamento le permite efectuar un total de dos cambios en la convocatoria durante el torneo.

Si España puede contar con la baja inicial de Entrerríos, Islandia tampoco podrá tener en la pista a una de sus estrellas, el lateral Aron Palmarsson, que este miércoles ha abandonado la concentración al no recuperarse de los problemas que arrastra en la cadera y que se ha unido a la baja del pivote Svavarsson. "Lo más importante es que empecemos defendiendo bien y que seamos capaces de tener esta punta de velocidad que tuvimos en Irún para salir al contraataque", asegura Ribera, que tendrá la base del Barça, que aporta a cinco jugadores a la selección.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-GETAFE (1-0)
Encuesta del 08/12/2017

¿Ha perdido la confianza en Quique Sánchez Flores?

48%
42.8%
9.2%