Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

ilusiones renovadas

Nace la Penya Runners Espanyol con mucho camino por recorrer


10/07/2017

 

Fomentar la práctica del running entre los seguidores pericos y hacer difusión del sentimiento espanyolista. Son los dos pilares sobre los que se asienta la Penya Runners Espanyol que acaba de ver la luz y que está abierta a cualquier simpatizante.

Diario La Grada también ha podido tener acceso al logo (bajo la foto grupal), prácticamente salido del horno, que aparecerá en las camisetas y en los carnets de los atletas-peñistas, con algún retoque en los colores.

Fin de una etapa, inicio de otra

El pasado 29 de junio se dio por concluida la temporada del grupo de atletas de la Federació Catalana de Penyes del RCD Espanyol (germen de la nueva peña) con una cena a la que asistió Araceli Pérez. Una iniciativa que empezó a andar hace un año como un acto más del 25º aniversario de la FCPE.

Los 22 atletas pericos han corrido 51 carreras y han ‘sudado’ en más de 700 kilómetros, vistiendo una bonita camiseta basada en la histórica zamarra de tirantes de la añeja sección de atletismo. La han lucido en diversas poblaciones catalanas, al margen de otras ciudades españolas como Valencia, Teruel, Vigo; e incluso en el extranjero (Austria y Alemania). En los planes de la nueva peña están las emblemáticas Maratones de Berlín y New York, por poner dos ejemplos significativos. El ágape, celebrado en el Restaurante Antonio’s (Calle Badajoz, 33), también sirvió para sentar las bases de la nueva peña, bautizar a la misma y escoger a su primera junta directiva. Silvia Rodríguez es la presidenta y Víctor García, la persona de contacto. El correo para los interesados en contactar es penyarunnersespanyol@gmail.com.

Próximamente, en un día aún por determinar, se realizará una presentación pública de la Penya Runners Espanyol para dar a conocer más detalles de la misma. El objetivo es buscar la complicidad de pericos de todas las edades y de cualquier condición física para que formen parte de esta peña y luzcan con orgullo la camiseta, ya sea corriendo, andando o simplemente colaborando con la causa blanquiazul.

Salud, Espanyol y kilómetros. 2

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (1-1)
Encuesta del 21/04/2018

¿Tras la destitución de Quique Sánchez Flores, irá al RCDE Stadium el próximo sábado frente a la UD Las Palmas?

79.6%
16%
4.3%