Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario La Grada | Lunes, 24 de noviembre de 2014 - Edición impresa

Ariza, presente

La peña de Los Pericos Moteros, de ‘calçotada’ en Bellvei

09/02/2013

Las carreteras catalanas fueron testigos el pasado domingo de una nueva caravana blanquiazul que avanzó orgullosa hacia su objetivo: disfrutar de un sabroso ágape de hermandad a base de calçots y carne a la brasa en el restaurante Olímpic, en la localidad tarraconense de Bellveí. Este establecimiento es todo un clásico dentro de la gastronomía espanyolista de la zona, y es el reducto de los Pericos Moteros, que cada temporada hacen rugir los motores de sus potentes máquinas para brindar por la buena marcha del Espanyol. En esta ocasión era su catorceava ‘motada perica’, porque la ruta es su vida, y el olor a gasolina, su alimento. Y no pueden estar demasiado tiempo sin rodar por toda Catalunya.

Alberto Ariza, presidente de esta peculiar embajada espanyolista, y otros setenta aguerridos espanyolistas, se subieron a sus vehículos para llenar los caminos hacia el Sur de colorido blanquiazul. Entre ellos estaban Araceli Pérez, presidenta de Els Incansables y vicepresidenta de la FCPE; José Manuel Oliván, director de Radio Marca Barcelona y Josep Sánchez, director de La Grada. Ariza, en su discurso, no dudó en brindar “por una afición que se lo merece todo, que ha contribuido a levantar la difícil situación del equipo, y que siempre caminará al lado del Espanyol”.

También tuvo unas palabras para los responsables del restaurante, a los que agradeció su “dedicación, ya que año tras año se superan y nos demuestran el porqué vale la pena venir aquí”. Y a los asistentes les pidió “que siguieran apoyando la labor de los Pericos Moteros, porque es con actividades sociales como poco a poco pondremos nuestro grano de arean para que el Espanyol sea cada día más grande”. Pero insistió en que “lo más importante es no fallar en el estadio. Hemos hecho lo más difícil, pero hemos de seguir apoyando a los nuestros hasta el último partido de Liga. No nos podemos confiar”.

Los Pericos Moteros es una peña peculiar dentro del panorama futbolístico español. El nexo de unión de sus miembros es el amor por este tipo de vehículos, y cuenta con setenta socios.

La peña se fundó en el 2008 y cuenta con un blog (www.pericosmoteros.es). Los que deseen contactar con ellos pueden escribir a pericosmoteros@yahoo.es.2

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Última hora
Galerías de fotos
GALA DE PENYES DE LA FCPE
Encuesta del 21/11/2014

¿Cree que el equipo cambiará la dinámica negativa?

20.5%
65.9%
13.6%