Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

Todo el partido a remolque

Dani Solsona Dani Solsona
05/11/2017

 

El gol nada más empezar ha cambiado los planes y el guion previsto de Quique.El Espanyol está habituado a hacer lo contrario. Está estructurado para defender con dos líneas de cuatro, dejando la iniciativa al rival para salir rápido hacia la portería contraria con poca transición. Se consiguió de manera brillante la temporada pasada, pero cuando el Alavés se ha adelantado en el marcador al inicio ya no servía lo que se había planeado en el vestuario. Así, aparte del mazazo, hasta bien avanzada la primera parte no se pudo con el entramado defensivo de los rivales.

Ni Baptistao ni Gerard Moreno eran capaces de inquietar ni rematar entre los tres palos y tampoco de recibir balones en condiciones de sus compañeros. Solo Jurado daba muestras de estar en el partido, pero era muy poco bagaje para darle la vuelta al resultado. Y para acabar de arreglarlo, Hermoso se fue a la caseta por dos amarillas, quedando aún toda la segunda parte.

La propuesta del Alavés era la lucha, la entrega y buscar el contacto. En definitiva hacer un partido feo para el Espanyol. Y lo consiguieron, a pesar de la modificación introducida por Quique de jugar con una defensa de tres, con cuatro en el medio y dos puntas, consiguiendo por momentos a base de combinar en el centro crear dos ocasiones. Una clara de Sergio García al final, que hubiese podido ser el gol del empate.

No fue posible y se pierden tres puntos contra el último de la tabla, que no había conseguido ganar en casa todavía. Quedaba todo el partido para remontar, pero si no se generan más ocasiones de gol para los atacantes, es difícil sacar los partidos adelante, porque no siempre se podrá mantener la portería a cero. Los números de goles a favor son escasos para un equipo que quiere estar más arriba de la décima posición. Veremos si se puede solucionar en los próximos partidos.

Las noticias más...