Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

OPINIÓN

Tener en cuenta al socio

José Sánchez José Sánchez
19/05/2017

 

Desde la llegada de Chen Yansheng, el club está viviendo una profunda transformación. La compra de un club es como un choque de trenes y pasará un tiempo hasta que todas las piezas se acomoden.
No es fácil que la afición de un club con una profunda carga social y sentimental como el Espanyol pase de la noche a la mañana a desentenderse de una institución que ha sobrevivido 117 años (en octubre los cumplirá) gracias a la implicación y el sacrifico de sus seguidores, por eso entiendo que queda una asignatura pendiente que el Consejo deberá atender más pronto que tarde. Me estoy refiriendo a tener en cuenta la opinión de los socios y aficionados en el devenir del club.
Con el último episodio en el que se buscaba un pronunciamiento sobre adhesión a la ‘Plataforma del Dret a Decidir’ hemos tenido un ejemplo de lo que quiero decir: los socios quieren opinar sobre estos temas que no deben ser exclusivamente decisión del Consejo por más empresa privada que seamos. Un club de fútbol nunca será una empresa más, baste recordar que todos hemos enterrado a algún amigo o familiar con la bandera del Espanyol, no conozco en cambio a nadie que lo haya hecho con el logotipo de su empresa...
No podemos dejar que los temas importantes solo se debatan en redes sociales y a través de los medios de comunicación, porque la mayoría de las veces las posturas se radicalizan y es imposible llegar a un consenso social. Los socios y aficionados también merecen ser tenidos en cuenta a la hora de tomar decisiones que inciden sobre la institución.
Hasta hace poco, y tras la conversión en Sociedades Anónimas Deportivas, las Juntas Generales de Accionistas, aunque de año en año, cumplían esa función, mas en el caso del Espanyol dado que el club contaba con 13.000 accionistas, pero ese foro ha dejado de tener sentido.
Creo que se deben explorar fórmulas de participación y opinión que sirvan, además, para canalizar iniciativas de base que vayan en la buena dirección; que sirvan para aumentar la masa social del club. No podemos admitir el despotismo ilustrado versión deportiva: “todo por el socio pero sin el socio”.
Nada cohesiona tanto a un colectivo como que sus integrantes se sientan involucrados y partícipes de su realidad.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Las noticias más...