Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

OPINIÓN JORDI LUENGO

Tenemos cosas aprovechables

Hemos de apretar porque, a diferencia de otros momentos de nuestra historia, en esta plantilla hay jugadores interesantes para construir un buen proyecto

Jordi Luengo Jordi Luengo
02/03/2018

 

El triunfo ante el Real Madrid me ha devuelto la confianza en este equipo, aunque quizás pensando más en el futuro que en el presente. No voy a negar que la temporada está siendo decepcionante y que el juego dista mucho del que esperábamos todos los pericos al inicio de curso, pero la imagen ofrecida ante Barça, Atlético de Madrid y Real Madrid me tranquiliza en cierta manera. Nadie en toda la Primera División ha sido capaz de imponerse a los tres primeros clasificados. Ni los más optimistas se imaginaban estos marcadores en el RCDE Stadium. Y eso quiere decir algo. Y es positivo. Además, contra los otros equipos que están peleando por Europa, con contadas excepciones como la derrota en casa ante el Sevilla en un partido que nos pilló pensando en la Copa, se compitió a un buen nivel. Si nos fijáramos solo en estos partidos, ante rivales con más presupuesto, la temporada sería de nota. Pero no será así.

Ilógico e inexplicable
De la misma manera que el anuncio de ‘Meravellosa minoria’ nos describía a los pericos como personas locas, ilógicas, raras... los resultados van en esta línea y son difíciles de entender. Ante los equipos de ‘nuestra liga’ (no me gusta nada este término) y los de la parte baja de la clasificación se ha fallado. Y cuesta encontrar una explicación que justifique este desastre que nos hecho tirar las pocas opciones europeas que pudiéramos tener. ¿Falta de actitud? ¿De motivación? ¿Intensidad? ¿De fútbol? ¿Qué el técnico no está sacando el máximo rendimiento a la plantilla? Habría muchos motivos. Y también uno histórico, porque esta falta de ambición no es nueva. ¿Cuántas veces hemos escuchado que el Espanyol es un buen club para jugar, ya que no hay mucha presión por los resultados y en Barcelona se vive bien? Pues a mí esta frase ya me cansa. Me indigna y creo que hay que acabar con esta idea y empezar a exigir mucho más.

Una columna vertebral interesante
Hemos de apretar porque, a diferencia de otros momentos de nuestra historia, en esta plantilla hay jugadores interesantes para construir un buen proyecto. Contamos con futbolistas con hambre y con implicación con el club. Y esto es clave para empezar a crecer. Por esto, sigo confiando que este grupo, con alguna excepción, nos puede volver a dar alegrías y devolvernos la ilusión.
Dicen que los partidos se deciden en las áreas. Pues nosotros tenemos dos cracks en estas posiciones que cualquier equipo querría. Gerard Moreno, la referencia en ataque, nos ha dado muchos triunfos y Diego López nos hace ganar puntos. Pero no solo esto. La columna vertebral está consolidada. David López, Sergi Darder y Aarón, aunque todo apunta que podría salir traspasado, han de liderar un grupo que tiene piezas atractivas como Sergio García, que está demostrando que aún le queda fútbol, Piatti, al que hay que recuperar, Granero, con su calidad y que está yendo a más… Y jóvenes con ganas de comerse el mundo como Marc Navarro o Hermoso. El tronco del árbol es sólido y algunas de sus ramas son de garantías. Estamos en el camino correcto.
Así que pase lo que pase de aquí al final de curso, no lo quememos todo. Hay jugadores interesantes y a otros les diría que, aunque es cierto que en Barcelona se vive muy bien, esta felicidad aún es mucho mayor cuando un equipo como el Espanyol pelea por metas importantes. Ojalá lo puedan comprobar pronto.

Las noticias más...