Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

OPINIÓN DANI SOLSONA

Satisfacción general

El único objetivo era ganar, por supuesto. Pero, además, hacerlo de manera satisfactoria para los espectadores que lo han pasado mal en muchos tramos del campeonato

Dani Solsona Dani Solsona
16/05/2018

 

Contundente y clara victoria para despedir el curso en Cornellà. Podemos dar la razón a la decisión de cambiar el entrenador pese que no parecía el momento más adecuado. Sin embargo, los resultados obtenidos por el equipo dirigido por Gallego con tres partidos ganados, un empate y una notable mejoría en el juego, es una demostración clara del acierto.

Es verdad que el rival de ayer, un Málaga desmotivado por su descenso a Segunda División, prácticamente no puso ningún tipo de resistencia. Además, concedió muchas facilidades como bloque; especialmente en defensa. Gerard Moreno, Leo Baptistao y Sergio García encontraron espacios para desenvolverse con comodidad. Y, lo más grave, fue la poca presión de los defensores cuando el balón lo tenían controlado. Ante buenos jugadores se paga con oportunidades claras o con goles, como sucedió en el partido.

El único objetivo era ganar, por supuesto. Pero, además, hacerlo de manera satisfactoria para los espectadores que lo han pasado mal en muchos tramos del campeonato.El guión durante la segunda parte no cambió en absoluto. El Espanyol siguió marcando goles mientras, el Málaga, deseaba que el árbitro pitase el final del partido por el poco compromiso y, también, por el resultado tan desfavorable pese a sus buenas intenciones.

La superioridad de los pericos, con algunos jugadores destacados como los citados anteriormente junto a un Javi López que estuvo pletórico pese a no ser utilizado en la mayoría de partidos, dando margen a Marc Navarro o a Víctor Sanchez -curiosamente ahora el que se queda fuera incluso de las convocatorias es Marc Navarro-, es la gran diferencia de criterios de un entrenador a otro.

La buena noticia de la jornada fue ver en la portería a Diego López, después de la importante lesión sufrida y que lo tuvo apartado de los terrenos bastante tiempo. Afortunadamente no le exigieron demasiado por la ineficacia de los atacantes malacitanos.

Veremos cuál es la respuesta del equipo en el próximo partido contra el Athletic Club, que entiendo que será más exigente.

Las noticias más...