Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

OPINIÓN JOSÉ SÁNCHEZ

El reinado de GM7

El otro aspecto que me gustaría resaltar es la inquina que han mostrado los medios de comunicación catalanes en el derbi.

José Sánchez José Sánchez
09/02/2018

 

Tras superar la triple dosis de derbi con buena nota, ya que el equipo ha sabido mantener bien alto el pabellón, sobre todo en casa, hay tres de aspectos que me gustaría resaltar. El primero, cómo no, que el equipo ha demostrado que no es tan malo como parecía. El fútbol es un estado de ánimo y nuestra obligación, y la del míster, es conseguir que los jugadores estén bien animados, mediante el apoyo o la crítica. Sigo confiando en hacer una buena segunda vuelta, más ahora que el objetivo de todos está claro: quedar lo más arriba posible para tomar posiciones de cara al nuevo curso, en el que seguro que habrá muchos cambios. En el caso del míster, una buena clasificación siempre abre puertas...

El otro aspecto que me gustaría resaltar es la inquina que han mostrado los medios de comunicación catalanes en el derbi. Tras la provocación y las declaraciones de G. P. Berbabéu hemos asistido a situaciones tan chuscas como ridículas. Que tenga que ser Tebas, que no es santo de mi devoción, quien ponga ‘seny’ no deja de ser todo un síntoma. Bien haría el club en tomar nota de los agravios y actuar en consecuencia, aunque los dirigentes pericos han sido tradicionalmente miopes ante esa realidad. Atacar al Espanyol sigue dando puntos en muchas redacciones; como ejemplo de la hostilidad con que se nos trata les explicaré que solo he ido dos veces a la zona de prensa del Camp Nou en un derbi y no volveré nunca, tras comprobar el ‘hooliganismo’ y la animadversión que nos regalan los plumillas, nada que envidiar a los ultras, se lo aseguro.

Esperemos que el fichaje del nuevo director general, del que me dicen que viene del ‘entorno’ Godó, sirva para mejorar algo. Es curioso comprobar cómo existe una aristocracia ejecutiva que se va moviendo entre las grandes empresas. Ocurrió algo parecido con el actual director de seguridad. Tras pasar por el Barça, recaló en el Circuit de Catalunya y de allí se lo ‘sacaron’ de encima porque tuvo, según comentan, la brillante idea de proponer prohibir la venta de alcohol en los alrededores del circuito, y lo colocaron en el Espanyol…

Y el tercer aspecto, y que bien podría encabezar este artículo por su importancia, es la explosión de Gerard Moreno en el último derbi en ‘Corneprat’. Fue un verdadero espectáculo. Su capacidad de sacrificio, llegando al tramo final del encuentro pletórico; su clase, con destellos de verdadero crack. Su pasión. Su ambición. Y, sobre todo, su amor a nuestros colores. Si todavía había entre nosotros quien miraba de reojo al de Santa Perpètua de Mogoda, racaneándole los méritos por lo iconoclastas que podemos llegar a ser los pericos, el pasado domingo, GM7 rompió ese tabú y la grada quedó rendida a los pies de un ‘heredero’ que ya reina en el Nou Sarrià. Ha nacido una estrella perica.

Las noticias más...