Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

OPINIÓN

Cómo reconectar a la afición perica

Raquel Mateos Raquel Mateos
09/12/2017

 

Se estropeó la gran semana que califiqué como decisiva. Y es que para saber dónde estamos hay que echar brevemente la vista atrás: bien ante el Getafe (partido malo, malo, tres puntos); suerte en la Copa (empuje y error arbitral a favor, como si de un equipo grande se tratara); y desastre ante el Eibar (3-1). Ahora a esperar que llegue el Girona (por encima en la clasificación), otra vez en lunes. Siento admitir que, tras catorce jornadas de competición, las ilusiones están algo tocadas.

Veamos: somos el 15 en la tabla, con 16 puntos. Tenemos un grave problema con el gol. “Cuestión de rachas”, decía Baptistao esta semana, quien también admitía que falta regularidad. Codiciada palabra: REGULARIDAD. Dice el delantero que están unidos y la presión se la ponen ellos mismos, pero la realidad es que los números son desesperantes en el capítulo anotador: 11 goles a favor (tan solo 3 fuera de Cornellà). Y son los números los que debilitan mentalmente la capacidad de reacción, así que ante la falta de fútbol y de acierto hay que hacer un doble esfuerzo si no queremos entrar en una crisis de proyecto a estas alturas.

Y este punto de fortaleza mental es importantísimo ante el Girona, que llega como novato de La Liga. Los de Machín lo están haciendo bien, pero tienen precisamente su punto débil en ese aspecto: han dejado escapar puntos en los últimos minutos “por no querer ganar” según su propio técnico. Echemos mano de nuestra experiencia en Primera y demostremos que nuestra fuerza ayudará a ganar el partido y sacar el proyecto perico del atasco en el que se encuentra. Es más: es necesario para reconectar la afición de su desencanto actual.

Las noticias más...