Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

OPINIÓN

La reacción no puede esperar

Dani Solsona Dani Solsona
12/12/2017

 

Otro mal partido del Espanyol que no ha podido en ninguna fase del encuentro, salvo algunos minutos de la segunda parte.
El Girona -con su planteamiento de sobras conocido de una defensa con tres centrales, dos carrileros, dos pivotes, un punta y dos medias puntas- ha desquiciado a los de Quique, que no han encontrado la fórmula para hacerse con el juego en el centro del campo. Línea donde se empiezan a generar las posibles jugadas de ataque y más sabiendo la poca eficacia goleadora espanyolista, que está a expensas de que Gerard Moreno tenga el acierto de cara a portería, ya que sus acompañantes Baptistao, Piatti y Jurado, de momento, están reñidos con el gol y no siempre se puede estar pendiente o pretender no encajar un gol, a pesar de las buenas paradas de Pau.

Tampoco se han buscado soluciones con el resultado adverso a no ser cambiar un jugador por otro, como Hernán Pérez por Piatti. Con Granero por Javi Fuego se buscó un jugador más de toque, pero el escenario cambió muy poco, a pesar de que la idea de fútbol que practica el Girona es muy clara, desde hace bastante tiempo, convirtiéndole en un rival muy peligroso fuera de su campo.

La decepción es grande al ver que con solo el esfuerzo de los jugadores no se llega al nivel mostrado la temporada anterior. Quizá sea el momento de mover al equipo para que reaccione a base de algún cambio o de algún matiz táctico y para ello hemos de confiar en la experiencia del técnico.
Tampoco sería descabellado ir al mercado de invierno en busca de un atacante, viendo los pocos goles que se marcan, mientras se espera la recuperación de Sergio García, pues poco se puede confiar con un Álvaro que apenas está contando para el míster.

Las noticias más...