Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

EN MEMORIA DE JUANJO DÍAZ

Un Quijote del fútbol

"Eres historia del fútbol, del RCD Espanyol, amante del flamenco puro y las cosas cuanto más claras mejor"

Eloy Pérez
08/12/2017

 

En un lugar de la Mancha nació Juanjo Diaz Galiana, un hidalgo del fútbol, de porte antiguo, pero enamorado de este deporte. El destino lo trajo a Barcelona y concretamente al RCD Espanyol y se instaló en su real sitio: la formación, la CANTERA.


Allí nos conocimos, en Sarrià. Yo era un joven proyecto de delantero rápido y goleador, pero en el que Juanjo vio unas aptitudes tácticas y defensivas que nadie había observado hasta el momento y que cambiarían toda mi carrera deportiva. Y no se equivocó, gracias infinitas. Soy uno de una larga lista de jugadores blanquiazules formados en nuestra cantera que defendieron la camiseta del primer equipo bajo su tutela y consejos.


Cuando el club y el equipo te necesitaron siempre estuviste allí. 10 de junio de 1990 La Rosaleda, Málaga. Promoción de ascenso a Primera División, partido dramático, fútbol de trincheras, pequeños detalles, unión, en definitiva un EQUIPO y ascendimos. El éxito para los jugadores, pero tú con una media sonrisa en la cara en un rincón del vestuario pensando “el gato en la gatera”.


Eres historia del fútbol, del RCD Espanyol, amante del flamenco puro y las cosas cuanto más claras mejor.


Hasta siempre míster, compañero y amigo.