Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

OPINIÓN DE MARC RAYMUNDO

¡Qué hermoso sería!

"¿Por qué se denuncia un cántico contra Piqué y su pareja y nadie se indigna por Wakaso? ¿El ex periquito no merece respeto?"

Marc Raymundo
24/01/2018

 

No sé si Mario Hermoso será titular en el Camp Nou esta noche. Para mí el central debería serlo ya que considero que es el mejor fichaje que el Espanyol ha ejecutado este curso. Pero lo que de verdad deseo es ver mañana un titular bien hermoso e histórico en la portada de La Grada. Dedicado al pase a semifinales de Copa del Rey del equipo blanquiazul.


¡Qué hermoso sería repetir lo de la pasada semana! Revivir ese combate y esa resistencia perica que tuvo lugar en el RCDE Stadium. Esa lucha, ese sobreponerse a las adversidades, ese creer hasta el final, ese no doblegarse ni ante los penaltis, esa fe, esa demostración reivindicativa minuto a minuto y ese sufrir pero con la gran recompensa final de un buen resultado. Que hermoso sería otro gol de Melendo, o de rebote si hace falta o del propio Hermoso para redondear de forma poética el partido. Y es que el defensa madrileño llegó hace unos meses al equipo de Quique Sánchez Flores pero es un perico más. Tiene carácter, alma, espíritu de lucha, de sacrificio, es valiente, no se arruga y defiende a su equipo con la misma pasión que el aficionado periquito defiende a su club día a día frente al pensamiento único impuesto.
¡Qué hermoso sería que las estadísticas históricas se cumplieran hoy! En el aire flota la sensación que sacar un buen resultado del Camp Nou es misión imposible. Difícil es, pero la historia cuenta que en Copa el Espanyol ha jugado en 18 ocasiones en territorio culé y 11 de los resultados cosechados le podrían valer para clasificarse hoy. Hay tres precedentes en los que el marcador reflejó un 1-0 que llevaría a la prórroga al Espanyol y 8 de los otros resultados que se dieron permitirían al conjunto perico eliminar al Barça (tres victorias por 0-2, por 1-2 y por 2-3; dos empates 1-1, un empate 4-4 y dos derrotas por 3-2). En porcentajes, según los datos históricos, el 44’4% de los resultados que ha logrado el Espanyol en Copa en Can Barça lo clasificarían directamente a semis, el 16’6% le darían opciones de pasar en la prórroga y el 39’8% lo dejarían eliminado.


¡Qué hermoso sería también que tras el partido solo se hablara de lo que sucede en el verde! Del resultado, de las jugadas, de las ocasiones, de los goles, de las tácticas, de los errores arbitrales... Es el ejercicio que se hace en el 99% de las crónicas de la temporada en prensa, radio o televisión. Excepto en los derbis del RCDE Stadium que se desvía la mirada a la grada y se pone la lupa. No me parecería nada mal si se pusiera el mismo énfasis jornada a jornada en todos los campos. Pero puestos a seguir en la moda de poner atención a los cánticos de la grada periquita que al menos se juzguen con justicia. Y les haré una pregunta. ¿Por qué se denuncia un cántico contra Piqué y su pareja y nadie se indigna por Wakaso? ¿El ex periquito no merece respeto? Quizás el problema es que aquí solo interesa que se respete únicamente a los de un bando. ¡Qué hermoso sería que al Espanyol lo trataran mejor!

Las noticias más...