Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

OPINIÓN DE JORDI LUENGO

Piqué, ¿por qué no te callas?

Gerard, te informo que nuestro estadio también tiene una parte que está en El Prat

Jordi Luengo Jordi Luengo
26/01/2018

 

La Copa ya es historia, pero la pasión del derbi sigue viva. Siempre se pide rebajar la tensión, pero Gerard Piqué BERNABÉU y Sergio Busquets, con sus declaraciones, quisieron avivar la llama de la polémica. Y en esta ocasión, el club ha respondido rápido solicitando a la Comisión Antiviolencia que investiguen sus declaraciones.

El Espanyol jugó sus cartas en la vuelta, pero cayó en un Camp Nou que acabó pidiendo la hora. Se despidieron del torneo con la cabeza bien alta. Pelearon la eliminatoria elevando a la máxima potencia una de las frases más recordadas de su antiguo himno: “Campeón del señorío, con leal rivalidad…”. Y es que el fútbol es rivalidad, pero bien entendida. Señorío. Saber perder, pero, sobre todo, saber ganar. Y ante la victoria, una vez más, el conjunto culé quedó retratado.

Se vivió un derbi en el que no hubo ningún motivo para buscar una nueva polémica. Pero varios jugadores del Barça volvieron a demostrar que les encanta ser más protagonistas fuera que dentro del campo. Que la educación no va ligada con el dinero. Y evidenciaron su prepotencia. Se creen estar por encima de todo, y lo peor es que su afición y algunos medios de comunicación les ríen las gracias. Piqué y Busquets, dos jugadores que ejemplifican los ‘valors’ de su cantera, empezaron a calentar el derbi del cuatro de febrero.

El primero en prender la mecha, una vez más fue Gerard Piqué BERNABÉU. Volvió a agitar la controversia, ya que le había dolido la derrota en el RCDE Stadium. El central volvió a referirse al “Espanyol de Cornellà” al manifestar que tras la victoria de la ida “tuvieron su semana de gloria”. Aún estando encantados de jugar en Cornellà, hay que insistirle que nuestro nombre oficial es RCD ESPANYOL DE BARCELONA, al igual que su segundo apellido es BERNABÉU. Y somos de Barcelona, aunque juguemos en Cornellà. A ver si lo entiende.


Recordando una frase del Rey emérito Juan Carlos I a Hugo Chávez, le diría a Piqué ¿por qué no te callas? Olvídate de nosotros. Y estas palabras también podrían ir dirigidas al otro ‘listillo’ del vestuario. Ese que ante la poca repercusión que normalmente tienen sus declaraciones, solo le queda la opción de la provocación. A Busquets le explicaría que celebramos el triunfo en la ida por muchos motivos. ¿Qué está prohibido hacerlo? Pero antes le recordaría que ellos, no hace mucho, festejaron una clasificación de Champions ante el PSG, en la que tuvieron la habitual ayuda arbitral, como si hubieran ganado la competición. Y en la siguiente ronda, por falta de humildad, les bajaron a la tierra de golpe. Un ‘zascas’ en toda regla.
Insisto en que, quizás, no entienden demasiado de deportividad, de la misma manera que no comprenden que los pericos no nos rendiremos jamás. Os esperamos pronto en el RCDE Stadium de Cornellà, aunque Piqué te informo que nuestro estadio también tiene una parte que está en El Prat.

Las noticias más...