Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

contracrónica

Operación triunfo

El equipo necesitaba una victoria contra un equipo de su liga, cocinada en la presión y en la elaboración de juego

Xavier Ensenyat Xavier Ensenyat
12/03/2018

 

El Espanyol necesitaba una victoria como la de ayer. Contra un equipo de nuestra liga. Un triunfo trabajado y cocinado desde la presión y la elaboración de juego. Tres puntos que confirman la mejora de la que hablaba Quique Sánchez Flores en los tres últimos partidos, que dan confianza para los diez encuentros que quedan y que permiten mantenerse en la lucha -aunque sea quimérica- por el séptimo puesto.
Dicen que quien canta sus males espanta. Y quizá por ello el club tuvo la iniciativa de ahuyentar sus malos espíritus. Y acertó. La joven cantante Rocío Soler interpretó el ‘Glòria als Herois’ a la finalización del calentamiento de ambos equipos y, posteriormente, fue la encargada de leer el manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebró el pasado jueves. Estuvo acompañada por Raoul, hermano del jugador Álvaro Vázquez, participante en la última edición del de Operación Triunfo. Y esta joven promesa de la música recibió una camiseta perica en el descanso del choque. Desde estas líneas les deseamos mucha suerte a ambos en un mundo tan competitivo.

Examen a Pau
El que no recibió tantos agasajos fue Pau López, uno de los grandes protagonistas de la matinal, después de que Quique Sánchez Flores admitiera en la rueda de prensa previa al choque que lo daba por perdido para la próxima temporada. Muchas de las miradas estaban pendiente de su actuación. Sabía que se le iba a observar con lupa y que su actuación no podía bajar de sobresaliente.
Antes del pitido inicial recibió algunos silbidos e incluso escuchó ‘Diego, Diego’, en referencia a su compañero lesionado en la portería. Lo cierto es que al gerundense no le temblaron las piernas ni ofreció ningún tipo de duda. Y estuvo acertado en la recta final del encuentro con dos paradas decisivas. Primero con un cabezazo de Héctor Moreno y después con un disparo de Odriozola que atajó perfectamente.
Una situación desagradable y difícil de gestionar para todos. El club pierde a un valor que podría tener bajo palos durante una década, la afición se quedará sin un referente de la cantera y el protagonista se ha decidido por una oferta superior (solo en lo económico) que deteriorará su relación con la grada.
El próximo sábado, a partir de las 20:45h, el morbo está servido porque se medirá al Betis, su destino a partir del 30 de junio.

¿Irá Duarte al rincón de pensar?
Óscar Duarte cometió un grave error, curiosamente en el único balón perdido ayer entre los dos centrales. Un resbalón inoportuno cuando era el último hombre, dejando completamente solo a Willian José para que encarara a Pau. Por desgracia, el brasileño no perdonó.
Y hablando de centrales, Mario Hermoso volvió ayer a la convocatoria liguera de 18 hombres, lo que celebro desde estas líneas. Dos goles en propia puerta en Butarque ante el Leganés le han penalizado de forma injusta. Un mal día lo tiene cualquiera, sobre todo si se trata de un joven futbolista que aún se está asentando en la máxima categoría. ¿Castigará ahora Quique al costarricense de la misma manera? Particularmente, no lo creo. Aunque Hermoso merece, sin duda, más minutos.

Las noticias más...