Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

OPINIÓN DE JORDI LUENGO

No os exigimos pasar, os pedimos intentarlo

"Soñar es gratis y, de momento, la realidad es que tenemos un gol de ventaja"

Jordi Luengo Jordi Luengo
24/01/2018

 

El derbi ha vuelto. He de reconocer que, aunque cada vez que se sortea el calendario lo primero que miro son las fechas de los derbis, estos días después de bastante tiempo vuelvo a tener ese gusanillo en el cuerpo que me acompañaba hace unos años en los días previos a la cita contra nuestro máximo rival ciudadano. Sé que no será sencillo. Mejor dicho que será difícil, pero esta vez tengo un pálpito. Algo me dice ¿por qué no? Quizás ha llegado el momento de que el fútbol nos empiece a compensar por alguna de las muchas injusticias que los pericos hemos tenido que sufrir ante los culés. Soñar es gratis y, de momento, la realidad es que tenemos un gol de ventaja.


Pese a la derrota ante el Sevilla, una parte de la afición se muestra optimista. Yo, aunque insisto en que no será sencillo, ya que en Camp Nou, como un día me dijo el grande de Rafa Marañón, ‘siempre pasan cosas’, también lo soy. Sueño con que esta noche pueda pasar algo positivo para nuestros intereses.
Y si no lo logramos, espero que nadie nos pueda reprochar nada. Al equipo no le exijo que pasemos, pero sí le pido que lo intente. Que se lo deje todo en el campo. Que nos haga sentir orgullosos. Que mañana, sea cual sea el resultado, Barcelona sea blanquiazul. Que les volvamos a demostrar que nuestro sentimiento va más allá de ganar títulos, algo que ellos nunca entenderán. Y que si somos duros, que digan lo que quieran, porque su discurso, sinceramente, ya me cansa. Y para duros, bueno ahora euros, la millonada que ellos se han gastado reforzando un equipo que ha olvidado su apuesta canterana.


El derbi nunca ha dejado de ser especial para todos los pericos y, aunque siempre soñamos con podernos ‘vengar’ deportivamente hablando de todas las injusticias que sufrimos, también es cierto que la diferencia cada vez era mayor entre los dos equipos. Pero no solo con el Espanyol, sino con el resto de clubes, y sino solo hay que recordar que el conjunto de Valverde llegó al RCDE Stadium encadenando una racha de 29 encuentros sin perder. ¡Esto es lo que ha logrado el injusto reparto televisivo! Que está haciendo que la distancia entre los dos grandes de España y el resto cada vez sea mayor. Pero ni esto nos hace renunciar a una ilusión. Independientemente de toda esta desproporción que, inevitablemente, desvirtúa la competición, en un derbi puede pasar cualquier cosa. Y de momento, insisto, vamos, por delante.


Vamos al Camp Nou, ese campo que nos acoge tan bien y nos insulta de una manera que solo escuchamos los pericos, ya que ni la afición azulgrana ni los colegiados perciben esos menosprecios, con un factor que muchos técnicos consideran muy importante cuando juegas el primer partido de local en una eliminatoria: no haber encajado ningún gol. No es una renta muy cómoda, pero este equipo está demostrando que, si se lo propone y sale con la actitud adecuada, es un conjunto bastante difícil de superar defensivamente. Eso sí, 90 minutos pueden ser muy largos si te encierras atrás, por eso me surge la duda de si hay que salir a apretar arriba e intentar sorprenderles. Un gol nos dejaría más cerca de las semifinales.
Pericos, nos quedan 90 minutos por delante, o más, para ilusionarnos, seguramente sufrir en algunos momentos y ojalá acabar soñando. Pero pase lo que pase, lo que tenemos claro es que ya nadie nos va a quitar la alegría del pasado miércoles con esa victoria con el gol de un canterano puro que sirvió para derrotar al Barça que ha tirado más de cartera de toda su historia.

Las noticias más...