Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

OPINIÓN ROGER MACÍAS

Menos dinero, más ilusión

Paradójicamente, con menos dinero estoy más ilusionado de cara a la próxima temporada. Y es que la cantera está llamada a tener un peso importante en el Espanyol 2018-19

Roger Macías Roger Macías
12/07/2018

 

Por fin este lunes arranca la pretemporada. Y el martes tendremos la presentación de las camisetas. Ya olemos la campaña 2018-19. El Mundial ha hecho la espera menos aburrida, pero no es lo mismo. Ahora ya podremos ver a Rubi en acción trabajando con la plantilla y poniendo en práctica sus innovadores métodos de trabajo. Y dentro de poco, el día 19, ya veremos a los jugadores disputando el primer amistoso en el campo del Olot.
Después de las dos temporadas con Quique Sánchez Flores al frente del equipo en las que se nos vendió un proyecto ambicioso, con ganas de ir a Europa, la realidad ahora es distinta. El desfase en las fichas de algunos jugadores y las limitaciones del gobierno chino para que los empresarios de ese país inviertan en el extranjero a priori han frenado el despege del Espanyol con Mr. Chen al frente. Pero, paradójicamente, con menos dinero estoy más ilusionado de cara a la próxima temporada.
Más allá de alguna inversión importante, como la de Borja Iglesias, lo cierto es que la cantera está llamada a tener un peso importante en el Espanyol 2018-19. Y para ello Rubi se perfila como el entrenador ideal. Conoce perfectamente la casa y no le tiembla el pulso a la hora de apostar por los jóvenes.
En esta temporada podríamos presenciar la explosión definitiva de Marc Roca y Melendo. Es cierto que Quique fue el primero en darles la oportunidad, pero también se encargó luego de privarles de minutos. Con David Gallego, en las últimas jornadas, ya demostraron que merecen jugar con más asiduidad.
Además en el filial que logró el ascenso a Segunda B ya pudimos comprobar que hay muchos jóvenes que aprietan con fuerza para dar el salto al primer equipo. Y no solo hablamos de Pipa, Álex López o Puado, que por contrato deben tener ficha del primer equipo. Pedrosa, Víctor Gómez, Pol Lozano, Bermejo, Edu Frías o incluso Adrián López, con tiempo, son algunos jugadores que algún día también podrían llegar. En cualquier caso, el aficionado tendrá más accesible identificarse con una plantilla en la que otros canteranos ‘veteranos’, como Darder o Dídac, podrían tener más importancia en el equipo. El primero al jugar más a gusto sin Quique y el segundo ante una posible marcha de Aarón.
Por otra parte, me parece urgente que el fútbol se plantee modificar la fecha límite de traspasos en verano. Lo ideal sería que cuando empiece la liga ya estuviera cerrado. No tiene sentido que los jugadores puedan cambiar de equipo con el campeonato iniciado. Y eso aún es peor cuando la mayor parte de los traspasos se demoran hasta la última semana. Eso significa que los equipos tienen varios frentes abiertos cuando arranca la liga. Si por ejemplo el mercado se cerrara a mediados de agosto, los equipos quedarían configurados antes y eso facilitaría el trabajo a los entrenadores.

Las noticias más...