Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

OPINIÓN DANI SOLSONA

“Me fui con él porque no le conocía nadie"

Pardo siempre se portó correctísimamente conmigo. Y cuando nos veíamos después siempre nos mostrábamos un gran respeto. Creo que se le trató injustamente

Dani Solsona Dani Solsona
12/05/2018

 

Antes de presentar la candidatura a presidente habló conmigo y me gustó. Como futbolista, yo ya era de tomar riesgos con pases de 30 metros o driblar en zonas comprometidas. Por eso me fui con él, porque no le conocía nadie, para trabajar como secretario técnico. Otros dos candidatos me habían sondeado, pero escogí a Pardo.

Lo que más urgía era subir a Primera y, por ello, las primeras decisiones fueron las más complicadas. Había que fichar. Y por eso contratamos a Wuttke y Archibald. Este último era un riesgo, pero hizo su trabajo y marcó goles.

Respecto al fichaje de Josep Manel Casanova, yo le conocía desde hacía muchos años. Incluso nos habíamos comprado un piso en el mismo edificio, en la calle Provença de Barcelona. Lo fichamos porque sabía cómo era y lo que podía darnos. En la campaña ya se anunció que el segundo entrenador del primer equipo iba a ser uno de la casa. Por eso llamé a Luis Aragonés y le dije que su ayudante debía ser Casanova, que no podía traérselo él. Aceptó y así fue.

A la hora de hacer fichajes trabajábamos del siguiente modo. Yo proponía en función del entrenador que teníamos y los jugadores que necesitaba. Por ejemplo, Luis Aragonés jugaba con tres centrales y necesitábamos reforzar esa zona. Por eso recomendé a Mino. Después, entre Joan Lacueva y Julio Pardo llevaron las negociaciones. Funcionábamos así.

Pardo siempre se portó correctísimamente conmigo. Y cuando nos veíamos después siempre nos mostrábamos un gran respeto. Creo que se le trató injustamente. Era la novedad y no pertenecía a ninguna de las familias. Por eso se le miró con lupa. Pero lo cierto es que cogió el club en Segunda y lo subió a Primera.

Las noticias más...