Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

OPINIÓN

Más antivirus que optimizaciones

Oriol Vidal Oriol Vidal
24/10/2017

 

Anoeta siguió siendo un servidor de puntos para el Espanyol, pero la versión perica no alcanzó el 2.0 esgrimido por Quique para dejar claras las diferencias con el software txuri-urdin. El sistema perico pareció revolucionarse con el gol de muchas gigas de Leo, hasta que la Real, puro hipster de Syllicon Valley, obligó a tirar de cortafuegos y antivirus a mansalva. Y un enorme Pau, el aislante perfecto de los hackers donostiarras.

Salió vivo el RCDE de otro gran campo. Como en el Pizjuán. Como en la Cerámica. Pero el superflash del minuto 8 hacía presagiar algo mejor. Baptistao la tenía jurada y Jurado leyó un gran pase. Y balón a la red para incendiar Donosti, todo increpación imprudente contra Rulli. Una lástima que, a partir de ahí, el Espanyol no supiera explotar las ganas de hacer el indio con Gerónimo que siempre tuvo la afición rival. El guión fue sólido en el primer tiempo, con presión arriba e intentos de ganar la espalda. Pero esta vez Darder quedó asfixiado por la superioridad de la Real a la medular y el paso de los minutos regresó al equipo a la cueva, puro quiquenaccio con los deberes hechos nada más empezar: un tiro, un gol... mientras Pau trabajaba a destajo ante el fenomenal Oyarzábal.

La Reala le puso hardware donde no llegaba el software y la irrupción de Janujaj (talento belga horneado en el United) hizo saltar el diferencial. Su jugadón en el primer gol (lujo sotana a una bestia como David y arabesco ante Víctor, antes de asistir a Illarra) marca quizá los cuerpos por delante que sacan los donostiarras: ellos fichan niños prodigio de Europa, mientras el RCDE tira de nostalgia. Procesadores potentes contra armazones imaginativos. A QSF le subrayaron la comparación, aunque quizá ayudó el sobreesfuerzo defensivo al que sometió a sus bandas. Piatti fue el principal damnificado.

Otro empate bueno que pide reencarnación. Deberá ser ante el Betis de un Setién desbocado. Una tarea de órdago, pero de las que pinta de coña para un Espanyol que castiga al que se expone. Desinhibidos: desmelenaos, que aquí aguarda el peluquero.

Las noticias más...