Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

OPINIÓN

Un gran Espanyol

Dani Ballart Dani Ballart
31/10/2017

 

Hartos de jugar fuera del fin de semana. Yo soy fan de jugar en viernes, me gusta. Tener sábado y domingo libre sabiendo tu resultado y disfrutando de las otras guerras entre equipos. Siempre me ha gustado gozar de partidos ajenos con los deberes hechos previamente pero es que ya son tres lunes y un viernes. El Betis venía con un buen cartel conseguido gracias a la revolución en sus fichajes y a su entrenador que tanta buena imagen dio en Las Palmas. A pesar del ridículo de su primera jornada a domicilio de nuestro eterno rival, los andaluces cambiaron su imagen radicalmente haciendo partidazos como el del Bernabéu. Un resultado negativo para nuestros intereses podía generar encender las alarmas. Una presión añadida después de ver la victoria del Girona en su campo contra los blancos y adelantarnos en dos puntos. Si el objetivo es luchar por las posiciones de Europa, ganar en casa debería ser una condición ‘sine qua non’. Por todo ello, el partido iba a ser muy táctico . No podíamos salir muy valientes con un Betis matador a la contra. Se presumía partido defensivo con pocas ocasiones. Partido muy psicológico para no perder los nervios y dejar huecos defensivo.
Mantenerse unido era la consigna inicial y dejar a nuestras ‘balas’ ofensivas correr y desequilibrar en los contraataques. Una vez más no defraudaron. En esta ocasión Piatti fue el encargado de centrar milimétricamente a Gerard para que bajara el balón con el pecho y fusilara el uno cero a bote pronto. Golazo de calidad y tres puntos más dándonos un rebote en la clasificación hasta la mitad de la tabla. Para ser el quinto equipo menos goleador del campeonato, no está nada mal el rendimiento sacado a cada gol. La plantilla lo tenía en mente, ganar para respirar. Una felicidad general dada también por el parón ligero de selección. Dos semanas de margen para preparar el asalto a Vitoria en busca de tres nuevos puntos. Empezamos de miedo el anuncio del partido contra el Betis como ‘nuestra liga’. Dejando atrás cinco equipos europeos, toca centrarse contra los equipos de tú a tú. Sólo con esta victoria dejamos de mirar la tabla por la parte de abajo y empezamos a hacer números para llegar a plazas europeas. Esta es la locura del fútbol. De encender las alarmas a disparar cohetes. Que siga la fiesta.

1 Comentario
01

Por thommyh@telefonica.net 10:26 - 31.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vaya Dani, con que facilidad pasa de la tristeza a disparar cohetes. Que fiesta??? Si defensivamente el equipo está excelente, de la mitad para arriba no damos pie con bola. No hay 3 pases seguidos y cuando lo hay no se entrega la pelota en condiciones, o larga o corta. La única vez que Piatti centró bien este fue el gol, pero ni Jurado,ni Batistao ni nadie centró ayer bien para poder rematar la pelota en condiciones. Y como siempre, sufrir los úlitmos 20 minutos porque el equipo no es capaz de manejar el partido.Si no fuera por Pau, hoy estariamos lamentando otro empate. Donde está la fiesta??????

Las noticias más...