Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

OPINIÓN

El fútbol no ha sido justo con el Espanyol

Dani Solsona Dani Solsona
20/11/2017

 

Durante casi 70 minutos el Espanyol plantó cara a todo un Valencia con una trayectoria impecable en la liga, que todavía sigue sin perder un partido y que además ha ganado con cierta holgura a sus rivales. Pero enfrente se encontró con un equipo que supo jugar bien y que intentó aprovechar los espacios que dejaba, sobre todo en banda derecha por las continuas subidas de Montoya; Piatti llegaba con cierta facilidad hasta la línea de fondo gracias a su velocidad, aunque el último pase decisivo para Gerard Moreno o Sergio García no llegaba en las mejores condiciones para rematar. Y, cuando llegaba, la falta de puntería es la gran preocupación por parte de los pericos, que vieron como se escapaban puntos haciendo méritos suficientes para lograrlos. Dos remates a los palos es una muestra clara de que el balón no quiere entrar, y mas cuando enfrente el rival está en un momento muy dulce y que como equipo de la parte alta de la tabla a la mínima ocasión que se le presenta no se equivoca, como quedó demostrado con el disparo de Kondogbia.

Aún así, nada que reprochar al equipo, que en su mejor partido tanto por juego como por ocasiones mereció un resultado diferente, ya en la segunda parte y hasta el gol. El entusiasmo, unido a la buena colocación y al ánimo de atacar siguieron, pero el mazazo del gol fue demasiado importante para poder reaccionar ante la mejora de Parejo y compañía, que veían mas cerca la victoria poniendo pausa al juego y esperando matar el partido en alguna jugada aislada que se produjo por un error defensivo. El desgaste y el buen juego no tuvieron recompensa; esperemos que al final lo demostrado ayer tenga continuidad en los próximos partidos contra Getafe, Eibar, Girona y Las Palmas para empezar a creer que esta puede ser una temporada parecida a la anterior en cuanto a la clasificación.

La buena noticia fue el partido de Sergio García, que después de comentar que quería mas minutos, Quique lo hizo jugar de salida. Estuvo a buen nivel y ahora, con la lesión de Baptistao, tendrá todos los minutos para hacerse con la titularidad.