Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

OPINIÓN

Esperando acontecimientos

Dani Solsona Dani Solsona
17/07/2017

 

Mientras se ha iniciado la pretemporada con el viaje a Indonesia para disputar dos amistosos y con el resto de los partidos programados hasta el comienzo de la Liga, la secretaría técnica de Óscar Perarnau y Jordi Lardín tiene que seguir trabajando con la máxima celeridad posible para solventar los temas que todavía están encima de la mesa y que se me antojan trascendentes para el buen funcionamiento y marcha de la temporada.
Vayamos por partes y empecemos desde atrás. En la portería, Diego López está seguro. No tanto Pau, a quien le queda un año de contrato. Si la intención es que siga, no quedará mas remedio que renovarle el contrato, aunque el jugador tendrá la última palabra en suscribir uno nuevo. Por lo tanto, en caso contrario, o se le traspasa ahora o la temporada siguiente quedaría en libertad.
En defensa por todos es sabido que en el eje central se cuenta con David López y Óscar Duarte, éste recuperándose y hasta enero no estará en condiciones. La continuidad de Diego Reyes parece mas complicada de lo que se pensaba, aunque la llegada del joven Hermoso no debería cambiar en absoluto la contratación de otro central de garantías y no sé si para la banda derecha debería llegar algún jugador que cumpla con lo que desea el mister.
En cuanto a las salidas, queda mucho trabajo por delante. Están los Caicedo, Álvaro Vázquez, Diop y alguno más, según se comenta desde el club. Quizá el caso más urgente y difícil sea el de Caicedo por su contrato en vigor y por el montante del mismo, teniendo, además, en cuenta que el jugador desea ir a una liga competitiva. Por lo que tendrán que coincidir liga, precio de traspaso y contrato del jugador. Veremos si se dan estos condicionantes o el club tendrá que hacer un sacrificio económico para la salida.
Del resto, siendo importante, no presenta el mismo significado que con Caicedo. Sabemos que hasta que no se cierre el mercado a finales de agosto habrá muchos movimientos, incluso con el campeonato empezado, pero lo deseable sería no esperar a ese momento y tener toda la plantilla confeccionada para que el mister pueda trabajar en las mejores condiciones.
En otro orden de cosas, cabe destacar también el buen ritmo a nivel de socios, esperando que se pueda llegar a la cifra de 30.000 abonados, que es el objetivo marcado por el club. Pero más importante es la presencia de los mismos en los partidos, aunque sabemos que los horarios y los días a veces no invitan a los que sobre todo vienen de lejos.

Las noticias más...