Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

OPINIÓN DANI SOLSONA

Los errores ante el Leganés son consecuencia de una mala distribución

Parecía ser un partido para sacar algo positivo si se aprovechaba el subidón moral del Leganés tras la Copa

Dani Solsona Dani Solsona
28/01/2018

 

Parecía ser un buen día para sacar algo positivo, y no porque el rival no esté haciendo una buena temporada, sino por el hecho de seguir en la Copa después de dar la vuelta a la eliminatoria contra el Madrid con el subidón de moral y confianza. Además, con la próxima cita cercana, Garitano ponía en liza contra el Espanyol a ocho jugadores que no son habituales en la alineación, dando de entrada una ventaja enorme que no han sabido aprovechar por errores individuales y que al final se han pagado con los tres puntos. Ya desde el inicio, jugando con tres arriba pero con dos medias puntas, Gerard Moreno y Sergio García, y Baptistao solo arriba, y tres medio centros, la apuesta no salió bien. Estos no fueron a recibir en apoyo de los medios, no dieron alternativa al poseedor del balón, muy al contrario hicieron desmarques de ruptura que perjudicaron la continuidad en el juego, y se perdieron enormes posibilidades de llegar a portería en buenas condiciones.

Al mismo tiempo costó muchísimo recuperar balones y cuando se hizo era muy cerca del área propia. Esta fórmula de alguna manera trastocó los planes del mismo míster que con un 4-4-1-1 parece que se encuentra mas cómodo. Pero para ello tiene que sacrificar a uno de los tres de arriba o mejor dicho dos pues Gerard es intocable y si se quieren hacer jugar los tres uno tiene que jugar en banda aunque no creo que sea la mejor solución. El Leganés tampoco estaba apretando ni agobiando ni creaba peligro, aunque son sacrificados y trabajadores como nadie, pero, como dije al principio, los errores de Hermoso dieron alas a los pepineros que viendo las facilidades de los defensas del Espanyol fueron capaces de conseguir tres puntos a pesar de las rotaciones. Y también se sabe que ir en contra del marcador no es precisamente agradable para nuestro equipo que le cuesta generar fútbol para empatar o remontar un resultado negativo.
Que ayer Hermoso fue el protagonista nadie lo duda. Su participación tanto en contra con dos goles, no es habitual tanta desgracia, como en el marco rival marcando uno de los dos goles. La nota mas positiva, quizás, fue la evolución de Marc Navarro en el aspecto ofensivo aportando llegadas con peligro y que tiene que ser la propuesta a continuar en lo sucesivo.


Que el míster está mas que cabreado con el tema de Javi Fuego es evidente, pero no debe ser el argumento para tapar algunas cosas y habrá que hacer un reset y volver a lo que se hacía la temporada pasada.

Las noticias más...