Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

Entregar las armas… ¿a cambio de nada?

Raquel Mateos Raquel Mateos
27/10/2017

 

La paz social es algo muy preciado en nuestro querido RCDE. A menudo, hemos estado divididos por culpa de diferentes trifulcas internas relacionadas con temas tanto deportivos, como económicos o sobre el rumbo o dirección que debía tomar la entidad. Por suerte, el dinero de Mr. Chen nos unió, y vamos superando dudas sobre el nuevo proyecto partido a partido. Confiamos en QSF. En el área social, ahora, surge un manifiesto para unificar la sensibilidad deportiva bajo unos únicos colores, los blanquiazules, y lo firman seis colectivos con pericos tan dispares y diferentes como Curva, APMAE o Col.lectiu Roger de Llúria. Bien. El club se sube al carro, y lo subscribe. Bien.
Es una iniciativa sensata. La aplaudo pero… Me voy a arriesgar. No quiero ser aguafiestas, pero tengo mis dudas que la iniciativa funcione como está previsto. La intolerancia de los violentos necesita algo más que gestos escritos en un manifiesto firmado por diferentes colectivos de igual ideología deportiva pero diferente cariz político. ¿Los de siempre mostrarán banderas políticas? ¿Qué dirán entonces los firmantes? ¿Qué no eran de los suyos? Repito: me congratulo que se haya firmado el manifiesto porque todos han entregado las “armas”. Entended la metáfora: hablo de las banderas.
¿Todo este trabajo inmenso de ponerse de acuerdo va a ser de provecho? Cuando salgan las estanqueras o las estelades, ¿qué tipo de pedagogía va a llevarse a cabo? Y el club, ¿se quita así la presión de gestionar el enfrentamiento existente en la grada por este motivo? ¿Qué se va a hacer con los que seguirán usando el club por su nombre a beneficio de unas ideas políticas? ¿Se despoja de las críticas por su no posicionamiento en la defensa de los derechos y las libertades de Catalunya con todo lo que está pasando? Nunca he llevado otros colores que no sean los del RCDE al campo. Espero que alguien me diga que sí, que estaba equivocada y que el gesto no supone sólo la rendición de una de las dos partes.

1 Comentario
01

Por JuanjoB 8:50 - 28.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Completament d'acord Raquel. En tots els àmbits de la vida sempre es mira més pels "xoriços", que per la gent nnormal. Aquests con que son normals, ja creuen. Jo crec que tot això passa, precissament, pel no posionament del club, no ara, des de sempre. Des del principi les coses sempre han d'estar clares. Particularment, en moltes ocasions jo em sento malament a l'estadi. En seguirem parlant