Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

OPINIÓN

Engranaje completado: listos para el despegue

Oriol Vidal Oriol Vidal
20/05/2017

 

Cuestión de metodo, el quiquenaccio cerró el telón al revés que la temporada. Mientras en la Liga ha pagado el Espanyol su mal inicio, ayer en Los Cármenes trazó una salida descollante para abrasar a un Granada ya chamuscado por un año de perpetua hoguera. Baptistao y Piatti calcaron lo de Riazor y lo demás ya hizo tanta bajada que el equipo (normal) se dejó llevar por la inercia. No hizo falta más ni tampoco íbamos a sacar pósters conmemorativos por meterle media docena a un Segunda. Los dvds, cuando encima salgamos guapos.

Reformuló Quique su método y todo ha resultado pura ciencia. Denle medios (y más defensas, y un delantero letal) y que todo siga su lógica: “Más calidad que el rival, victoria”. Incluso fuera de casa, ese histórico talón de Aquiles del Espanyol. Siete triunfos y tantos empates (seis) como derrotas: se dice muy pronto. Y aunque los cenicientas de esta Liga lo han sido mucho, pocos equipos con el poder del Espanyol para sacar tajada. A todos nos gusta ponernos exquisitos, pero oigan, esto ha sido un principio. QSF es el primer consciente de que el juego ha sido regulero y que las constantes vitales del socio se han disparado más por acumulación de datos y por confort que no por el desparrame de espectáculo. Primera fase, pues, completada de forma satisfactoria. Ahora no sabemos si el despegue situará al Espanyol en órbita, pero sí que se han puesto las bases para que suceda.

Que el entrenador ha ido con el freno de mano en exceso resulta tan indiscutible como que ya se le ve con ánimo de pisar el acelerador: aquello de “al margen de calidad con los pies, queremos que los refuerzos traigan calidad en lo físico”. Quique ya quiere apuntar a las presas altas de la Liga (con más rotación y mayor músculo, y no solo financiero) y le ha marcado al Consejo lo que conviene para poder competir más y mejor. Hasta hoy, el ascenso del Espanyol hasta la media tabla no ha tenido distracciones y ha respondido perfectamente a la expectativa matemática. Pero para meter la cabeza en los puestos de jerarquía hace falta mucho más. Inspiración de Lardín y varios fajos de Mr. Chen. Lo vimos en la previa: Sánchez-Flores pasa ya pantalla y quiere divertirse.

Los Diegos, David López, Aarón, Gerard y Piatti. Con ese sexteto en nómina vivirá feliz el Espanyol. Si los fichajes completan un once con colmillos y no son solo piezas de recambio, el club sonreirá por la pelotita, seguro. Pero si la apuesta falla, la entidad corre el riesgo de estancarse en una complacencia ahí, en tierra de nadie, que ni engancha ni seduce. Toca jugar fuerte y bien para que haya energía en la Liga y gas en la Copa. Toca prender la mecha y rozar la estratosfera. Es lo que se vendió y es lo que el pueblo perico comprará sin excusas. ¡Ignición!

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Las noticias más...