Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

OPINIÓN DANI SOLSONA

Una decepción más

A día de hoy todavía no se sabe cuál es el equipo tipo, ni siquiera quienes son los titulares salvo cuatro excepciones, y esto es, a mi modo de ver, un inconveniente

Dani Solsona Dani Solsona
16/04/2018

 

Después del buen partido realizado en Mestalla contra el Valencia (y a pesar de no puntuar), se esperaba con cierta ilusión el desarrollo del juego contra el Getafe. Y no pudo ser más decepcionante: una vez más se vio (como ya ha ido sucediendo a lo largo de la temporada) de qué manera el equipo desaparece ante rivales teóricamente del mismo nivel. Quizá un empate a cero hubiese sido más justo por lo visto en el terreno de juego, donde la propuesta de unos y otros era muy parecida.
Solo el trallazo de Damián hizo decantar la balanza a favor de los de Bordalás, que no hicieron nada extraordinario, pero que trabajan muy bien defensivamente. Por algo son el tercer equipo menos goleado y aprovechan las pocas ocasiones que se les presentan. Todo esto puso en evidencia las escasas ideas en los metros finales del Espanyol, que no fue capaz de rematar ni una sola vez en la primera parte y que se entonó en los últimos diez minutos, coincidiendo con la injusta expulsión de Flamini. Fue entonces cuando los de Quique acecharon el marco de Guaita. Pero de todos es sabido que, por sus características, Gerard Moreno, Baptistao y compañía se encuentran mucho más cómodos con espacios que cuando se ataca en estático, donde tienen que mover el balón de un lado a otro para llegar al fondo y poner buenos centros para rematar. Ayer lo lograron en ocasiones, aunque sin la precisión necesaria para dar ventaja a los atacantes y así es muy difícil conseguir el objetivo buscado. Los números de goles marcados esta temporada así lo demuestran.
Todavía quedan seis partidos en los que el Espanyol debe demostrar, mas allá de los puntos, que este equipo es capaz de jugar mejor de lo que ha venido haciéndolo por los jugadores que hay en la plantilla. A día de hoy todavía no se sabe cuál es el equipo tipo, ni siquiera quienes son los titulares salvo cuatro excepciones, y esto es, a mi modo de ver, un inconveniente. Quedan meses para planificar la temporada que viene y hablar sobre fichajes y bajas, pero sobre todo saber hacia dónde se quiere llevar al Espanyol.

Las noticias más...