Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

Oinión Quique iglesias

El contrato que merece Gallego

“Gallego triunfará en esto porque sus jugadores se divierten trabajando con él”, dicen en los corrillos del parking en Sant Adrià

Quique Iglesias Quique Iglesias
12/05/2018

 

Seguimos con el banquillo a cuestas. Con la decisión más importante que hay que tomar no se juega. Así vamos a dar por buena esta espera y el deshojo de la margarita. Que si Paulo Sousa se desvincula del Tianjin será el hombre, que si Garitano, que si llamar a Huesca para que Petón nos diga cómo lo tiene con Rubi para la próxima temporada... Y otros muchos movimientos que, como buen profesional, está haciendo Óscar Perarnau. Y entonces nos acordamos todos de David Gallego, sobre todo en la sala de prensa con los miembros del primer equipo, por cierto.
Y resulta que, quizá lo sepan, que Gallego tiene un contrato peculiar con el Espanyol. Si logra el ascenso con el filial a Segunda B, se ejecutará automáticamente una cláusula que prolongaría su vinculación con el club por una temporada más. ¿Y si no lo hiciera? No es tan evidente que una súper prestación como la que ha hecho ‘el Tercera’ se convierta obligatoriamente en un ascenso... Pues si así sucediera, el 30 de junio dejaría de trabajar en el club, al no tener contrato para la próxima campaña.
Estamos pues ante una situación incómoda y que debe ser resuelta. Suba o no el B, el Espanyol no se puede permitir perder por el camino a un técnico de la calidad y el ‘encanto’ de David Gallego. Es este ‘encanto’ el que ha seducido a los profesionales de la primera plantilla. Muchos se podían haber echado a un costado para ver pasar el último mes de la Liga frotándose las manos con el largo verano y el ‘ya veremos a quién nos traen’. Sin embargo, Gallego ha encandilado a su vestuario. Bien por él.
Así que, encontrando legítima la posición que puede tomar Perarnau (el club, en definitiva) de darle el Espanyol a un míster con mayor calado mediático y de CV, si así acaba siendo, ya tardan en ofrecerle a Gallego una renovación cuando no se haya disputado ni siquiera un minuto de la promoción para subir. (Es posible que ya lo hayan hecho... y sería para alegrarse).
Tan legítima respuesta sería también la de Gallego en caso de no aceptar continuar en la entidad de no ser el inquilino del banquillo de Cornellà-El Prat. Con sus cinco partidos a sus espaldas y el examen del filial/cantera aprobados, no es de extrañar que al de Suria le lleguen propuestas de este fútbol nuestro. “Gallego triunfará en esto porque sus jugadores se divierten trabajando con él”, dicen en los corrillos del parking en Sant Adrià. En los pasillos de Cornellà-El Prat toman nota mientras siguen quitándoles pétalos a la margarita.

Las noticias más...