Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

OPINIÓN

Ciao, Felipao: proyecto desencadenado

Oriol Vidal Oriol Vidal
17/07/2017

 

El Girona ha recordado al mundo que Caicedo existe. Es un paso. El siguiente, complejo porque el fairplay financiero carcome a todo el mundo, supondría puro caviar. Si Machín (que siempre quiere un 9 grandote) pasa a entrenar a ese ángel negro (que bien le irá, y más con Felipao ante un año mundialista) sería para agradecérselo toda una vida. El ascenso de un tercer equipo catalán podría desbloquear el segundo año del RCDE de Chen. Parece demasiado bonito: se acabarían aquí las excusas para la ambición, los lamentos de parte de los seguidores y la maldita malasombra daría al paso al hype: ¿quién por el ecuatoriano? ¿Lucas Pérez? ¿Diego Reyes? ¿Ambos? En el Espanyol, prudencia y trabajo.

Las presentaciones de los fichajes han rebajado la tensión en Can Perico. Con Sergio García, Granero y Hermoso dentro, hasta la camiseta se empieza a ver de otra manera, pese al debate generado por el adiós de Jordán. La semana ha sido rica en matices de la buena pasta perica: desde la exitosa presentación de la sección de hockey, recuperada por y para el pueblo, a desternillantes pasatiempos como el generado en twitter con #bandesrcde, un concurso hilarante pera encontrar conexiones musicales en clave blanquiazul. El espíritu perico es así: cuando peor parecen pintar las cosas, salta la chispa ilusionante. Diríamos aquello de “Maneras de vivir”, pero simplemente son ganas, hambre de existencia.

Indonesia espera a un Espanyol con su abc consolidado y que, a priori, sólo puede ir a más. Quique, plenipotenciario se engorde o no el organigrama deportivo, sigue pulsando resortes y echando mano de su agenda y seducción para acelerar los tiempos. De fuera debe llegar calidad. Desde dentro, la base seguirá generando grandes piezas. En el partido de las promesas pericas contra Indonesia sub-19 ya vimos lo que viene: Víctor Gómez, Pipa, Marc Manchón, Pol Lozano, Jordan… Hay madera y el bosque no decrece a pesar del incendio del descenso a Tercera. Ojito con Puado en este primer tramo de la pretemporada.

Empieza el show. El miércoles (quieran los duendes de la tecnología con la nitidez que se merece), entrante contra el Persija en Esport3. Primera prueba para mezclas y para comprobar si la cocinilla este año va a permitir más variedad de gastronomía futbolera más allá del resultón quiquenaccio. Con la magia de Sergio todo apunta que sí.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Las noticias más...