Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

OPINIÓN

Bienvenido a casa, capitán Sergio García

 

Las altísimas temperaturas que estamos sufriendo estos días disparan la líbido futbolística hasta límites insospechados. Los clubes preparan su estrategia para acceder al mercado y contratar las primeras opciones de largas listas de jugadores codiciados. En numerosas ocasiones, hay que tirar de imaginación e ir borrando
nombres, para conformarse con la quinta o sexta opción, en el mejor de los casos. A nivel de medios de comunicación, se abre la veda de las famosas ‘serpientes de verano’. Estamos acostumbrados a leer nombres y más nombres, aunque luego no todas llegarán a buen puerto. Hace menos de un mes que acabó la Liga y ya han sonado muchas campanas de futuro para el RCDE. Pero de momento únicamente se ha concretado el regreso de Sergio García. Los agentes, otra parte interesada, agitan el mercado para colocar a sus representados y cobrar sus comisiones. La parte más sufrida del teatrillo estival la protagonizan los aficionados, que deben cargar con los dimes y diretes de unos y de otros y soportar esta auténtica avalancha de rumores y culebrones. A nivel perico, han llenado horas de radio, televisión y prensa escrita los nombres de Ristic, Gorka, Granero, -sí otra vez Granero-, Mariano, Aleix Febas, Borja Valero, Didac Vila… Pues nada, de momento, únicamente el retorno del capitán Sergio García es una realidad. No me olvido de la continuidad de Piatti o de Batistao, dos buenas operaciones. Tampoco sabemos qué pasará con Pau, ni con Diego Reyes, ni con Roberto. Todo son especulaciones y opciones que deben refrendarse en estos dos meses que restan para el inicio de la liga. Lo mejor, sin duda, tomárselo con calma, con mucha paciencia y no dar por cerrada una operación hasta que esté firmada, sellada y confirmada. Pero sí puedo garantizarles que no se van a aburrir y que la líbido veraniega seguirá mandando, con todas las especulaciones, rumores y ataques de ansiedad por ser el primero en llevarte, para tu equipo, a la pieza deseada.
Ya que hoy toca hablar de fichajes, celebro el retorno de Sergio García. El capitán aportará jerarquía, liderazgo, talento y buen rollo a un vestuario que, en esta pasada temporada, ha funcionado como una seda, con una comunión excelente entre los jugadores, el cuerpo técnico y la dirección de la entidad. Sergio siempre ha sumado, siempre ha resultado determinante en el vestuario. No me cabe ninguna duda que seguirá ejerciendo ese papel con una categoría extraordinaria. Y a todo ello, hay que sumar su enorme calidad. Muchos pensarán que no será el mismo Sergio que se fue, que los años no perdonan, que el bajo nivel competitivo de Qatar le habrá acomodado… Nada de eso, créanme. Sergio es un magnífico profesional, luchará por volver a ser importante y, además, celebro que podrá realizar la pretemporada junto al resto de sus compañeros, donde volverá a demostrar un carácter competitivo y una gran ilusión por volver a vestir de blanquiazul. Bienvenido de nuevo a tu casa, querido capitán. Buena semana pericos, a cuidarse del calor, de los culebrones que parecen no tener final , ¡y a ser muy felices!

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Las noticias más...