Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

pésima táctica sergio marchionne lewis hamiltonFernando alonso abandona a tres VUELTAS para el final y sainz es octavo TONI CASALS / EFE BARCELONA efe

el retorno de Vettel


27/03/2017

 

El ‘cavallino’ ha vuelto a relinchar. La última carrera en que se impuso Ferrari fue en septiembre de 2015 en Singapur. Hace un año y medio. Vettel subió a lo más alto del podio acompañado de Daniel Ricciardo (Red Bull) y Kimi Räikkönen (Ferrari). En esa prueba, Lewis Hamilton tuvo que abandonar la carrera, al romper el motor de su Mercedes.

El británico había salido desde la pole, pero una mala estrategia en la parada para cambiar de neumáticos le dejó bloqueado tras el Red Bull de Max Verstappen, mientras Vettel tomaba una distancia definitiva. “Fue una suerte para mí que Lewis encontrara tráfico”, reconocía el alemán, quien con este triunfo aseguraba que “estamos aquí para luchar. Ha sido un gran premio fantástico”.

El tetracampeón del mundo apuntaba sobre los nuevos monoplazas que “puedes apretar mucho más, el año pasado te quedabas sin ruedas, ahora puedes seguir luchando, apretando, el coche te pide más y más”.

Sebastian dejaba clara su candidatura al Mundial, pero que “tenemos mucho camino por delante, ahora estoy demasiado feliz. Ha sido un invierno difícil y una carrera increíble”, aunque confesó cierto nerviosismo al arrancar.

La salida necesitó dos intentos, después de que la primera se abortara por los problemas del Renault del alemán Nico Hülkenberg, en un inicio perfecto para Hamilton, que salió limpiamente y conservó su primera plaza, igual que la mayoría de los pilotos de los ocho primeros lugares.

Lewis volaba, pero con Vettel en sus talones, en un intercambio de vueltas rápidas que impedía que el británico aumentara su distancia más allá de dos segundos; mientras que Bottas, tercero, y Räikkönen, cuarto quedaban descolgados.

Con las estrategias cambió el panorama. Hamilton era el primero en parar y colocaba el neumático blando, mientras que Vettel y Ferrari optaban por aguantar el ultrablando de salida e intentar distanciar al inglés, que se incorporaba en la quinta posición, por detrás de Max Verstappen que sería crucial.

Cuando Vettel pasó por boxes salió justo por delante de Verstappen y Hamilton, en una gran maniobra de Ferrari. El germano se hizo con el liderato en la vuelta 27, cuando pararon Bottas y Räikkönen.

Hamilton no conseguía acortar la renta de Vettel. El neumático blando no le funcionaba tan bien como a Vettel, que era más rápido por vuelta. Lewis sufría al deshacerse de los pilotos doblados y veía que incluso Bottas le recortaba distancia. “Lo he intentado, pero hemos sufrido mucho con los neumáticos”, relataba Hamilton, quien explicaba que “he tenido que parar y luego al salir estaba detrás de Red Bull. Creo que la sido buena estrategia de carrera ha sido la de Ferrari”.

Vettel solo tuvo que gestionar su ventaja para completar en cabeza las 57 vueltas del Gran Premio de Australia. “Por fin, estoy contento por el equipo y por nuestros aficionados que nunca nos dejan. Llevábamos un año y medio esperando este momento. Ha sido emocionante”, admitía el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne.

Una prueba en la que Carlos Sainz (Toro Rosso) terminó octavo por delante de su compañero ruso Daniil Kvyat, al que tuvo que dejar pasar por decisiones de equipo, pero al que luego rebasó por sus problemas mecánicos.

Fernando Alonso (McLaren) se tuvo que retirar a falta de tres vueltas para el final. El asturiano tenía controlada la décima posición, pero tuvo una rotura de la suspensión y vio rebasado al mismo tiempo por Ocon y Nico Hülkenberg, justo antes de su abandono. 

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-BARCELONA (1-0) Copa del Rey
Encuesta del 19/01/2018

¿Confía en que el equipo logre el pase a semifinales de Copa del Rey?

51.3%
15%
33.8%