Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

pelea encarnizada por la pole

márquez se agranda

T. CASALS / EFE BARCELONA
23/04/2017

 

Marc Márquez y Maverick Viñales protagonizaron un final de clasificación verdaderamente espectacular, pues con el primero como líder, el de Yamaha le superó en la última vuelta para rodar en 2:02.871, pero con el de Honda todavía en pista todo podía suceder y pasó, pues al atravesar la línea de llegada paró su mejor crono en 2:02.741.

Maverick, además, se las tuvo con su propio compañero en Yamaha, el italiano Valentino Rossi, al tener roce en pista en el que el gerundense se mostró molesto con el comportamiento de Rossi a la salida de la curva de entrada en la recta de meta y ambos se lo recriminaron algo después en pista.

Rossi estorbó a Viñales al rodar lento por la trazada buena y Maverick se lo reprochó airadamente, poniéndose de pie en su moto y gesticulando. Luego volvieron a coincidir y se cruzaron miradas de moto a moto, ignorándose después en un primer momento en el lugar reservado a los tres primeros pilotos de la parrilla.

Quinta ‘pole’

Márquez se adjudicó en propiedad la quinta mejor clasificación de entrenamientos consecutiva en el Gran Premio de Las Américas, en el que es el dominador claro desde 2013, por delante de Maverick Viñales y de Valentino Rossi.

En la segunda línea de la formación de salida se colocaron el segundo piloto de Honda, Dani Pedrosa, junto al francés Johann Zarco (Yamaha) y Jorge Lorenzo, quien de esta manera consigue la mejor clasificación de entrenamientos de su primera temporada al manillar de la Ducati.

La jornada fue aciaga para Suzuki. El italiano Andrea Iannone no pudo pasar de la undécima plaza y mucho peor le fueron las cosas al barcelonés Àlex Rins, que sufrió una caída en la que se fracturó el brazo por dos sitios, una lesión que requerirá cirugía.

Rins se cayó en la curva diecinueve del circuito de Austin en la primera vuelta de la tercera tanda de entrenamientos libres. Y el traumatólogo del campeonato del mundo de motociclismo, Javier Mir, comentaba que “es una fractura grave, porque tiene una herida que conecta con la articulación y es complicada. Esperamos poder fijar bien, pero nos iremos fácilmente a las seis o siete semanas de recuperación”.

Arón manda en Moto3

El italiano y líder de Moto2, Franco Morbidelli (Kalex) saldrá desde la ‘pole’, al marcar el tiempo más rápido en 2:09.379. El único en acercarse fue su compañero de equipo Álex Márquez (Kalex), que ha rodado todo el fin de semana muy próximo (o incluso por delante en ocasiones) del italiano. La principal baza española intentará evitar que Franky se escape. Por delante del de Cervera saldrá un oportunista Mattia Pasini (Kalex) que aprovechó la rueda del líder para lograr un tiempo que le sitúa en primera línea.

El valenciano Arón Canet (Estrella Galicia 0’0 Honda) fue el más rápido en Moto3, marcando un tiempo de 2:14.644, nuevo récord de vuelta más rápida de la categoría.

Casi nadie pudo ni en los libres ni después en los oficiales, en los que Canet consiguió el mejor tiempo en la parrilla con casi un segundo de ventaja sobre el mallorquín Joan Mir (Honda) y el italiano Romano Fenati (Honda). 2

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-BARCELONA (1-0) Copa del Rey
Encuesta del 19/01/2018

¿Confía en que el equipo logre el pase a semifinales de Copa del Rey?

48%
14.3%
37.8%