Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

jornada fallida mercadotecnia el datola niebla obliga a cancelar los segundos libres del GP china

al mal tiempo...


08/04/2017

 

El clima y las temperaturas suelen ser impredecibles durante el GP de China avisaban pilotos y escuderías en la previa.

No se equivocaban. La segunda sesión de entrenamientos libres del fue cancelada a consecuencia de la niebla que cubrió durante gran parte del día el circuito de Shanghai y que impidió que el helicóptero médico pudiera operar con normalidad.

Pese a que los pilotos esperaron listos en el ‘paddock’ a que la carrera comenzara, no llegaron a salir a la pista del circuito y el entrenamiento fue cancelado a falta de 15 minutos para la hora final programada.

La niebla también tuvo incidencia en la primera sesión de los entrenamientos, donde el piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, fue el más rápido, aunque varios pilotos no lograron marcar tiempo. Verstappen logró un crono de 1:50.491, muy lejos de los tiempos medios de carrera, mientras que ni Sebastian Vettel (Ferrari), ni Lewis Hamilton (Mercedes), ni Kimi Räikkönen (Ferrari) marcaron tiempo en una sesión que finalmente fue suspendida porque las condiciones climatológicas también impedían operar al helicóptero.

Una suspensión que aprovechó Hamilton para salir a la pista y hacer ‘merchandising’. El inglés se dedicó a saludar, regalar gorras y firmar autógrafos a algunos de los centenares de aficionados chinos que acudieron al circuito y que solo pudieron ver a varios pilotos dando escasas vueltas.

Por su parte, en la primera sesión, Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren-Honda) quedaron cuarto y séptimo, respectivamente.

Este contratiempo ha afectado especialmente al asturiano. Solo pudo dar cinco vueltas y se quedó sin probar las piezas nuevas para el monoplaza. “Creo que tenemos unas 30, pero no podremos saber su rendimiento. Tendremos que conservarlo todo para la calificación y la carrera. Es lo que hay”, indicaba.

Alonso casi no rodará en la tercera sesión de entrenamientos y deberá jugárselo todo a cara o cruz en los clasificatorios. El bicampeón del mundo explicaba que “tenemos problemas de fiabilidad” y desde el equipo solo le dejarán “dar tres o cuatro vueltas”.

Al mal tiempo, buena cara. El asturiano se deberá jugar su posición de salida a los clasificatorios, algo que en su opinión podría beneficiarle dada su experiencia en este circuito. “Afortunadamente conozco el circuito, el coche, los neumáticos, conozco todo y si vamos directamente a la crono seguramente sea la mejor opción para mí, porque los demás necesitan adaptarse y yo no”, relataba.

Carlos Sainz quedó cuarto tras haber corrido solo cinco vueltas y con un tiempo muy alejado de la media normal de la carrera. Ante la posibilidad de que llueva en la prueba, Sainz apuntaba que es una situación en la que se siente “cómodo” y que podría beneficiarle.“Yo voy a disfrutar siempre que llueva o que esté en condiciones intermedias”, subrayaba. 2

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-BARCELONA (1-0) Copa del Rey
Encuesta del 19/01/2018

¿Confía en que el equipo logre el pase a semifinales de Copa del Rey?

43.6%
11.6%
44.8%