Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

el piloto de mclaren-honda reclama mejoras para Shanghai

Alonso no quiere cuentos chinos

T. Casals
04/04/2017

 

China en el horizonte para un Fernando Alonso con sensaciones encontradas después del primer gran premio de la temporada. “Australia fue una sorpresa para nosotros ya que no nos esperábamos rendir a ese nivel aunque, sobre papel, los resultados muestran la realidad”, afirmaba.

Una avería mecánica le obligó a abandonar a tres vueltas para el final de la carrera en posición de puntos. “Sabemos que hay mucho trabajo por hacer y no estamos consiguiendo lo que nos propusimos en pretemporada, pero seguimos trabajando duro. Seguimos esperando evoluciones en cada carrera, incluyendo China”, ha comentado el dos veces campeón del mundo en declaraciones proporcionadas por la escudería de Woking.

La aguas han vuelto un poco a su cauce, tras la tormenta que provocó estas declaraciones de Alonso. “Mi mejor carrera con un coche tan poco competitivo”, aseguró. Y desde Japón para apaciguar los ánimos han cargado con la culpa. Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, ha asumido toda la responsabilidad en la falta de rendimiento del McLaren MCL32.

“Es un error mío”, reconocía Hasegawa, realizando una especie de ‘harakiri’. “Es difícil expresar lo duro que es. Estoy enormemente decepcionado. Por supuesto, vimos que la mayoría de los fallos venían de nuestra unidad de potencia. Es justo decir que no todo vino de nuestro motor, pero desde el punto de vista del rendimiento, la mayor debilidad es nuestra unidad de potencia. Estamos muy decepcionados”, apuntaba.

¿Y qué dicen para Shanghai? En principio, que es un circuito extravagante. “La primera curva es mi favorita de todo el calendario y es una buena prueba para el piloto con una velocidad media alta comparado al circuito urbano de Melbourne. Estoy con ganas de ver de lo que son capaces los nuevos coches ahí y espero que podamos tener una carrera sin problemas para ver dónde estamos en la bandera de cuadros”, expresaba Alonso.

El piloto asturiano recordaba que el año pasado el principal problema estuvo en el desgaste de los neumáticos y lanzaba la cuestión de cómo se comportarán los nuevos compuestos en este trazado. “El clima y las temperaturas suelen ser impredecibles, es algo que deben gestionar todos los equipos a la hora de establecer el equilibrio y la puesta a punto del coche”, apuntaba.

En McLaren coinciden con Alonso respecto que será un fin de semana impredecible. “Sin embargo intentaremos, por supuesto, encarar la carrera con nuestro tradicional espíritu de lucha”, manifestaba Eric Boullier, jefe de equipo de la escudería inglesa. Aunque lo decía con un deje amargo, “Shanghai presenta rectas largas y probablemente exponga todas las debilidades de nuestro paquete, más de lo que lo hizo Melbourne”.

Un punto de pesimismo en el que coincidía Hasegawa. “China será un desafío más grande. La pista pide mucho de la unidad de potencia en sus curvas de media-baja velocidad, así como en las rectas”, indicaba. 

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-BARCELONA (1-0) Copa del Rey
Encuesta del 19/01/2018

¿Confía en que el equipo logre el pase a semifinales de Copa del Rey?

48%
14.3%
37.8%