Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Àlex Márquez se corona en Jerez en Moto2

El 'hermanísimo', que no ganaba desde Japón-2014 en Moto3, logra su primera victoria en la categoría intermedia

EMILIO PÉREZ DE ROZAS / JEREZ
07/05/2017

 

Por fin, ¡victoria!, Àlex Márquez (Kalex), que no ganaba desde el Gran Premio de Japón, que se disputó en Motegi en 2014, cuando triunfó en la carrera de Moto3, ha logrado hoy su primera victoria en la categoría de Moto2 en su gran premio nº 85 y en su carrera nº 39 en la cilindrada intermedia, acercándose así al lider del Mundial, el italiano Franco Borbidelli (Kalex), que se ha ido al suelo, en la vuelta 9, justo cuando iba delante de Márquez. El pequeño de los Márquez dominó, a placer, el Gran Premio de España, de Jerez.


CÓMODA VICTORIA
El 'hermanísimo', que ha protagonizado el que es, sin duda, uno de los mejores fines de semana de su vida, ha dominado los ensayos de viernes y sábado y controlado el gran premio, incluso con su compañero Morbidelli, pues desde el inicio de la carrera, los dos se escaparon de sus inmediatos perseguidores Francesco Bagnaia (Kalex) y Mattia Pasini (Kalex), que en ningún momento pudieron darles alcance.

Cuando Morbidelli se cayó, ante los ojos asustados pero felices de Àlex Márquez, el hermano pequeño del pentacampeón de Cervera (Lleida), dominó la prueba con seguridad. "Cuando me quedé solo, no paraba de pensar 'concentrate, concentrate', para no perder detalle de todo lo que hacia, pues solo yo podía perder esta carrera. Por suerte todo ha ido de maravilla, desde el muro me han informado muy bien en cada vuelta y, la verdad, no hay nada más bello que ganar el día de la madre", comentó Álex Márquez de bajar del podio.

MUNDIAL DE MOTO2
Mundial de Moto2: 1. Franco Morbidelli (Italia, Kalex), 75 puntos; 2. Thomas Luthi (Suiza, Kalex), 64 puntos; 3. Miguel Oliveira (Portugal, KTM), 59 puntos; 4. Àlex Márquez (España, Kalex), 49 puntos y 5. Francesco Bagnaia (Italia, Kalex), 33 puntos.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (1-1)
Encuesta del 21/04/2018

¿Tras la destitución de Quique Sánchez Flores, irá al RCDE Stadium el próximo sábado frente a la UD Las Palmas?

80%
16%
3.9%