Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

MUNDIAL JÚNIOR EN MONTMELÓ

Andreas Pérez, un piloto de 14 años de Mollet, se debate entre la vida y la muerte

El joven, que participaba en el Mundial Júnior de Moto3, cayó en medio de un grupo y fue arrollado por otros pilotos

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
10/06/2018

 

El motociclismo se ha teñido de luto esta tarde, en el Circuit de Catalunya, donde este fin de semana se celebraba, como cita previa al Gran Premio de Catalunya del Mundial, que se disputará, la próxima semana, en Montmeló, la cuarta ronda del Mundial Júnior de Moto3, también conocido como FIM CEV 2018. Andreas Pérez, un piloto de 14 años, nacido en Mollet, del equipo Reale Avintia Academy, uno de los más fuertes del campeonato, que cumplía su primera temporada en el Júnior tras haber corrido, el pasado año, la European Talent Cup, se debate entre la vida y la muerte tras sufrir un accidente y, al parecer, según han informado a EL PERIÓDICO DE CATALUNYA personas presentes en el trazado catalán, ser arrollado por otros pilotos.

Accidente en la curva 6
La segunda carrera de Moto3 daba comienzo a las 14:15h. y tenía que ser detenida tras un incidente múltiple en la primera vuelta. La prueba fue reanudada minutos después a 10 vueltas, pero en la tercera de ellas volvían a ondear las banderas rojas por otro accidente, el que le ha acabado costando la vida a Andreas Pérez, según informa la web de Motorbike Magazine.

El piloto de Mollet se iba al suelo a la salida de la curva 6, en medio del pelotón de Moto3, y era atropellado por otro piloto que no pudo esquivarlo. Pérez quedó tendido en el suelo, inconsciente, y fue atendido en pista por los servicios médicos.

Fue trasladado en ambulancia al centro médico del circuito, y de ahí evacuado en helicóptero al Hospital de Sant Pau de Barcelona. El joven piloto sufre ahora mismo una muerte cerebral aunque mantiene las constantes vitales.

Prometedor talento en un equipo grande
Andreas Pérez estaba afrontando su segunda temporada en el FIM CEV. El joven catalán debutó, el año pasado, en las filas del Reale Avintia Academy dentro de la European Talent Cup, certamen en el que dio muestras de su talento acabando la temporada en cuarta posición tras sumar dos victorias y acumular un total de cinco podios.

Durante algunas carreras, Pérez compaginó el FIM CEV con el Mundial Júnior de Moto3, categoría en la que este año estaba realizando su primera temporada completa dentro de la misma estructura, la del Reale Avintia Academy, con la que había renovado el pasado mes de septiembre.

Última hora
Galerías de fotos
¡GRACIAS POR TODO, GERARD!
Encuesta del 15/06/2018

¿Qué le parece la venta de Marc Navarro?

23.1%
22.4%
54.5%