Diario La Grada | Lunes, 18 de junio de 2018

9:30 h. difícil reto

24 puntos en 11 jornadas para igualar los números del año pasado

El Espanyol debería sumar el 72% de los puntos en juego que quedan para alcanzar los 56 puntos de la temporada pasada

Redacción 08/03/2018

Con 32 puntos, el Espanyol no tiene nada fácil luchar por la séptima plaza que podría dar acceso a Europa. En estos momentos está a ocho puntos del Girona. La temporada pasada, a estas alturas, los de Quique Sánchez Flores sumaban 39 puntos, es decir, solo uno menos que el Girona. Y para tratar de igualar los registros de la 16/17, que se acabó con 56 puntos, el equipo debería sumar 24 puntos en las 11 jornadas que restan de campeonato, tal y como explica 'Marca'. Difícilmente estos 56 puntos permitirían alcanzar la séptima plaza, pero si no se puede ir a Europa al menos los blanquiazules deben tratar de igualar lo realizado la pasada campaña.

De los 11 partidos que restan, el Espanyol debe jugar seis lejos de casa (Betis, Valencia, Getafe, Girona, Atlético y Athletic). Lo cierto es que no se presentan nada fácil, dado que de estos rivales solo el Athletic está compitiendo por debajo de su nivel. A eso hay que añadirle que los de Quique esta temporada solo han sumado diez puntos lejos de casa, con una victoria en trece desplazamientos. Está claro que mejorar a domicilio es imprescindible para tratar de igualar la puntuación de la temporada pasada.

En casa, el Espanyol recibirá a Real Sociedad, Alavés, Eibar, Las Palmas y Málaga. Estos rivales son mucho más benévolos y los de Quique Sánchez Flores deberían luchar por lograr estos 15 puntos en juego. Este domingo, por cierto, a por los primeros tres puntos contra la Real en el RCDE Stadium.