Diario La Grada | Miércoles, 20 de junio de 2018

8:37 h. MALOS REGISTROS

La segunda línea no cumple en el aspecto ofensivo

Solo ha marcado tres goles, cuando el curso pasado sumaba 21

Redacción 07/03/2018

Una media de un gol cada nueve partidos y dos remates por encuentro es lo que aporta la segunda línea al actual Espanyol, según explica el diario 'AS' en una información recopilada del portal de big data Fútbol Avanzado. Y es que solo tres jugadores de la zona de medios han visto puerta esta campaña: Piatti, Darder y Granero, este último de libre directo.

Estos registros contrastan con los 21 tantos que anotó el curso pasado la segunda línea, el 43% de los que anotó el equipo en competición liguera. Esta campaña, los tres goles marcados solo suponen el 12,5%. Es el peor registro de una segunda línea de Primera, y con diferencia. Los siguientes en ver puerta tan poco por medio de sus centrocampistas son Deportivo y Málaga; sus jugadores de la zona media marcan cada cinco partidos.

Este es un aspecto a solucionar si el equipo quiere volver a ser competitivo. El Espanyol solo vive de los goles de Gerard Moreno y las apariciones fugaces de Baptistao. Y a veces los delanteros necesitan ayudas en forma de goles; no se pueden encargar ellos solitos de esta faceta del juego, a pesar de que sea su cometido.