Diario La Grada | Miércoles, 20 de junio de 2018

21:05 h. LA DIRECCIÓN DEPORTIVA, MANOS A LA OBRA

Empiezan a planificar la próxima temporada

Esta semana ya se ha elaborado la lista de jugadoras que quieren renovar y las que no

02/03/2018

Acostumbrados siempre a ir a última hora, al fin las cosas están cambiando en el Femenino A. Y es que, pese a que la dirección deportiva, junto con el cuerpo técnico, ya llevan varias semanas trabajando, especialmente con la dirección del club para establecer un presupuesto, esta semana ya se han sentado para poner en marcha la planificación de la próxima temporada.
Lo primero que se ha hecho ha sido elaborar una lista de las jugadoras a las que se quiere renovar y a las que no. Y a partir de ahí, lo siguiente será la relación de futuribles. Aunque eso ya de cara a la siguiente, pues el técnico perico entregará sus peticiones el lunes. Aunque, tal y como ha podido saber este periódico, ya ha empezado a haber unos primeros contactos con futbolistas. No quieren ir tarde y saben que si quieren aspirar a atar a sus primeras opciones, tienen que anticiparse.

Buscan liderazgo
La idea que tienen en la confección del próximo Femenino A es que, como mínimo, venga una jugadora por línea que pueda marcar la diferencia, especialmente en ataque, donde han evidenciado problemas, así como liderazgo, algo de lo que también carece el equipo. Actualmente nadie tiene un perfil idóneo para tirar del carro cuando van mal dadas y eso deja al entrenador un poco solo en este aspecto, por lo que de cara a la próxima temporada mejorar en ello es imprescindible. Ya se sabe que estos requisitos valen dinero y los responsables de la entidad, que están volviendo a apostar por esta sección, están dispuestos a hacer un esfuerzo en este sentido y desembolsar más dinero en reforzar bien al equipo.

Jóvenes talentos
La renovación de Berta Pujadas a principios del mes de febrero es toda una declaración de intenciones. En el Espanyol saben muy bien que la veteranía y la experiencia es un grado, pero también son conscientes de que hay jóvenes talentos, como el caso de Berta, que no se pueden dejar escapar. Es por ello que no sería de extrañar que una de las revelaciones de este curso, Elena Julve, que subió del filial para paliar las bajas y ha acabado haciéndose con un sitio en el once inicial, sea la siguiente en estampar su firma en un contrato de cara a la próxima temporada. Tanto el cuerpo técnico como la dirección deportiva están encantados con su rendimiento y, visto que no le faltarán pretendientes, y más ahora que también está yendo convocada con la selección española sub-19, van a querer renovarla. No la pueden dejar escapar. Y lo más positivo es que además de su caso, hay varias del filial, como por ejemplo la lateral zurda Esther, que también han demostrado que se puede contar con ellas. Que en la base se están haciendo bien las cosas y hay talento.