Diario La Grada | Sábado, 24 de febrero de 2018

19:32 h. el juvenil a recibirá este sábado por la tarde al girona

Duelo directo en la lucha por la Copa

Igualados en la tabla, los de Luis Blanco deben marcar distancias con los gerundenses

09/02/2018

Partido crucial el que jugará el Juvenil A este sábado en casa contra el Girona. Se trata de un rival directo en la importante lucha por la Copa del Rey. Ambos equipos están empatados con 41 puntos, a seis de la segunda plaza del Zaragoza. Recordemos que los dos primeros clasificados jugarán la Copa, además de los dos mejores terceros de los siete grupos de División de Honor.
A priori el Juvenil A llega en mejores condiciones a este partido. Los de Luis Blanco, tras atravesar por un momento muy delicado, en el que estuvieron hasta cinco partidos seguidos sin conocer la victoria, en las dos últimas semanas se han reencontrado con ella. Primero ganaron al Manacor en casa por 2-0. Mientras que el pasado fin de semana golearon al Gimnàstic Manresa a domicilio. “Hemos subido el nivel competitivo y eso se ha notado. También ha habido otro factor clave para nosotros y es que tuvimos acierto de cara a puerta. Era importante comenzar a encadenar buenos resultados y parece que, por fin, hemos mejorado en el aspecto competitivo”, destacó satisfecho el míster del Juvenil A.
El Girona, por su parte, tuvo un gran arranque de temporada, ganando sus cinco primeros partidos. Pero en los dos últimos meses ha perdido fuelle, cayendo en cuatro de los últimos ocho partidos. Además, fuera de casa solo ha sumado un punto de los últimos doce, con lo que llegará a la Ciudad Deportiva Dani Jarque sin confianza. “Es un rival directo que nos pondrá las cosas muy difíciles. En casa tenemos que mostrarnos sólidos y proponer nuestro juego. Llegamos al partido con un alto grado de confianza”, comentó Blanco.
En la primera vuelta el Espanyol perdió en el campo del Girona por 2-1. Un gol en el primer minuto de juego del local Pedro marcó el choque. Mediada la segunda mitad Moha complicó aún más las cosas y Brugué acortó distancias a falta de solo cinco minutos para el final.

Otros precedentes
El pasado año el Juvenil A goleó al Girona por 5-1, con hat-trick de Bermejo (ahora en el filial). Reina (Juvenil A) y Jordan (filial) completaron la goleada. Un año antes, siendo el Girona un recién ascendido, se produjo un empate a dos, con tantos de Puado (filial) y Campu (Real Madrid Castilla). En la campaña 13/14 el Espanyol venció por 2-1 con un gol en el último minuto de Iago (filial). Jafar (Mulhouse francés) abrió el marcador de penalti. Y en la 12/13 hubo un empate a dos, con goles de Albarrán (Badalona), de penalti, y Kilian (hace un par de semanas tuvo sus primeros minutos en liga con el Huesca esta temporada).