Diario La Grada | Miércoles, 15 de agosto de 2018

9:26 h. EN BUSCA DEL MEJOR ONCE INICIAL

Quique ya ha probado 16 alineaciones diferentes

El técnico perico solo ha repetido dos esquemas, uno de ellos durante seis jornadas

Redacción 08/02/2018

Parece que Quique no acaba de dar con la tecla. No acaba de encontrar un once de garantías, por lo que no es de extrañar que hasta la fecha ya haya probado 16 alineaciones distintas en las 22 jornadas disputadas. Y muestra de ello es la vuelta de David López al eje de la zaga para el pasado derbi. Los cambios están siendo una constante prácticamente cada semana.

Tal y como explica Marca, el técnico perico solo ha repetido dos esquemas, uno durante seis jornadas y otro dos (Getafe y Eibar). Siendo el bloque compuesto por Pau, Víctor Sánchez, David López, Hermoso, Aarón, Jurado, Darder, Fuego, Piatti, Baptistao y Gerard el más repetido: Celta, Villarreal, Real Sociedad, Betis, Getafe y Girona. Y el balance con esta puesta en escena fue de dos triunfos, dos derrotas y sendos empates.

No ha habido línea que se libre de cambios, incluso la portería, aunque a diferencia de la defensa y la medular, donde adivinar quién jugará es casi una quiniela, en ataque sí que es mucho más previsible, pues Gerard es intocable y solo varía Baptistao o Sergio.