Diario La Grada | Domingo, 25 de febrero de 2018

8:10 h. un 37% de un año a otro

Se ha perdido pólvora

El Espanyol es el equipo que menos remata, pese a hacerlo más que en el primer año con Quique, el problema es que ahora necesita el doble de ocasiones para marcar

Redacción 08/02/2018

Que al Espanyol le está costando un mundo ver puerta no es nada nuevo. Y es que tras Málaga y Las Palmas, en descenso, es junto al Alavés el equipo con menos pólvora arriba, pues tan solo ha logrado perforar la portería rival en 19 ocasiones. Un pobre bagaje, ya que el equipo sale a solo 0.86 tantos por partido. El problema es que en este aspecto se ha empeorado respecto el pasado curso, pues tal y como explica As, respecto al año pasado el equipo blanquiazul ha perdido un 37% del gol. Una cifra considerable.

Lo paradójico es que pese a que el Espanyol es el equipo que menos remata a puerta, lo hace más que en el primer año con Quique, el problema es que ahora necesita el doble de ocasiones para poder materializar alguna. Es decir, se ha perdido efectividad. Y es que la temporada pasada a estas alturas llevaban 30 dianas por las 19 actuales (el conjunto de Quique anotaba un gol cada 5’6 remates, ahora necesita más del doble, exactamente 11’5, para ver puerta).

Otra diferencia es que ahora solo hay siete realizadores en el equipo, llevando Gerard la mitad del peso del gol del equipo, por los 10 de la anterior campaña, cuando los defensas tuvieron un papel destacado gracias a una estrategia que actualmente no está funcionando y por lo tanto no da puntos.